El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 12 de mayo de 2022

CPMR realiza evaluación del Operativo Semana Santa y revisión plan para Temporada Ciclónica 2022.


  Por Genaro Moreta Jr.



Barahona, Republica Dominicana.-La mañana de este jueves 12 de mayo, se llevó a cabo en los salones de eventos de la Gobernación Provincia Barahona una reunión para evaluar el  Operativo Semana Santa 2022, además de la importante revisión del Plan de Emergencia Provincial ante el inicio de la Temporada Ciclónica 2022.


La Comisión de Prevención, Mitigación y Respuesta de la Provincia Barahona (CPMR) estuvo compuesta y encabezada por el Lic. Luis Cuevas, asistente de nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano, también presentes el Director Provincial de la Defensa Civil, Carlos Confidente, el Sr. Alcalde Mictor Fernández; Alcaldesa de Villa Central Magdalia Medina, con la representación de la Cruz Roja, Educación, la Armada, Deportes, Plan Social, Ejército Nacional, Politur, Policía Nacional, Policía Municipal, Medio Ambiente, INTRANT, CONANI, DIGESEET, Ministerio de la Mujer,  PROTECOM; Dem/911/Crue/SnS,  Cuerpo de Bomberos,  Inespre,  Alcaldía Municipal,  EDESUR  y   COBA.


En cuanto al Operativo Semana Santa, cada uno de los presentes, ofreció los detalles, resaltando que gracias a Dios no hubo novedades negativas de parte de los vacacionistas, en nuestras playas  ríos y balnearios.


Planificación General y Contingencia Temporada Ciclónica 2022:
Gobernación Provincia Barahona: estará en sesión permanente.

Operativo de poda de los árboles que puedan afectar de parte de la Alcaldía; así como, limpieza de cañadas.
Defensa Civil y Cruz Roja: sugieren que laboren  en coordinación todas las instituciones operativas para que los trabajos sean exitosos.

Plan Social, Inespre e INTRANT:  plantean  buscar información directa con la Defensa Civil para salvar vidas,  si hay amenazas ciclónicas.


Deporte: Asumen coordinar y planificar  ocupación de la Villa Olímpica para ofrecer albergue a probables damnificados.
Conani y Ministerio de la Mujer: coordinar los albergues.


Plan Social y Comedores Económicos: coordinar alimentación.

Para esta temporada se esperan más de 20 tormentas y ciclones, por tanto es mejor prevenir ante que todo.






Fuente: Edwin López
Enc. Relaciones Publicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario