El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 1 de abril de 2022

Leonel: Gobierno crea problema afecta industria y productores.


 

Por Genaro Moreta Jr.


Santo Domingo RepĆŗblica Dominicana.-El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel FernĆ”ndez, opinĆ³ que si el gobierno aplica cero aranceles a una serie de productos, crearĆ­a un nuevo problema a productores nacionales,


El ex mandatario seƱalĆ³ que los productores no necesitan la importaciĆ³n de pollos desde Brasil, sino de maĆ­z para producir los pollos aquĆ­.


Tras juramentar en las FP a la dirigente polĆ­tica y gremial, NĆ©lsida Marmolejos y a otros exdirigentes del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, dijo que “necesitamos los insumos, pero que el pollo se produzca en la RepĆŗblica Dominicana”.


AdvirtiĆ³ que si el Gobierno afecta la producciĆ³n nacional para favorecer la importaciĆ³n de productos extranjeros, la RepĆŗblica Dominicana no tendrĆ­a futuro.


ManifestĆ³ que la Fuerza del Pueblo votĆ³ en el Congreso en contra del proyecto de ley de eliminaciĆ³n de aranceles, porque estĆ” en favor de la producciĆ³n nacional.


Se mostrĆ³ a favor de que se busquen otras fĆ³rmulas para disminuir la inflaciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana, que es la tercera mĆ”s alta de los 34 paĆ­ses de AmĆ©rica Latina y El Caribe.

                    

                 JURAMENTACION


Entre los dirigentes que acompaƱaron a Marmolejos figuran JosĆ© Manuel Taveras; BernavĆ© Matos, de San Francisco de MacorĆ­s; Marino Polanco, Edmond De Sid; del sector azucarero; Julio Sierra; la doctora Zayda NĆŗƱez y Carlos Camilo y Miguel Paulino.


AdemĆ”s Ćngel MarĆ­a Crespo, de La Cuaba; Isidro Cruz Sena, ex candidato a diputado; RamĆ³n Dolores Tejada, de Los Alcarrizos; FĆ©lix Marmolejos, la doctora Sonia Marmolejos, entre otros.




Fuente: Ali NuƱez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario