El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 20 de abril de 2022

Maestros Paralizan Docencia en Apoyo a Postulantes a Docentes Sin Plaza en la Guazara-Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.


La Guazara, Barahana, República Dominicana.-Maestros en el Centro Educativo Fedelina Feliz Matos, paralizan la docencia la mañana de este miércoles en apoyo a los postulantes a docentes que ganaron el concurso de oposición, y que hasta  la fecha no han si nombrado en el Distrito Municipal de la Guazara, en Barahana.


El paro de docencia  es para exigirle  a las autoridades del Distrito Educativo 01-03 en Barahana, los  nombramientos en los centros de los maestros que pasaron el curso, y hasta la fecha se encuentran fuera de las aulas de esta localidad.


Los postulantes indicaron que en los  centros hace falta docentes para impartir el pan de la enseñanza, y aún así s no reciben sus nombramientos.


Señalaron que en la comunidad de Palo Bonito, perteneciente al mismo Distrito Municipal,  el Director del Centro Educativo Mietilio Urbaez,  se encuentra impartiendo docencia  a una sobre población  de 05  aulas por la  falta de maestros.


En tanto que la Presidenta de la Asociación de Padres,  Madres, y amigos del Centro Educativo Adelina Feliz Matos, la señora Enny Pérez, explico  que la manifestación pacífica continuará hasta que las autoridades de educación resuelvan la situación.


La información sobre la paralización  de la  docencia fue ofrecida a nuestra redacción ElDIARIOSUR.NET. por  el periodista de esa comunidad Carlos Batista, alia el Guazadero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario