El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 9 de abril de 2022

Cementerio Entre la Hoya-Hato Viejo Luce Sin la Mitad de la Puerta Delantera y en Completo Estado de Abandono en Barahana.


 Por Genaro Moreta Jr.


Barahana, República Dominicana. Como muestra la fotografía tomada por la redacción de este Medio ELDIARIOSUR.NET  así luce en la actualidad el cementerio de las Comunidades la Hoya, Hato Viejo, en Pescadería, sin  la mitad de la puerta delantera que da acceso al campo santo y en completo deterioro en Barahana.


Las tumbas se encuentran arropadas por la hierba y repleta de maleza, por el abandono  que presenta  por parte Rosa Pérez,  Presidenta de la Junta Distrital en el  Distrito Municipal de Pescadería, perteneciente al municipio de  Fundación, en esta Provincia.



















Otro mal que afecta es la falta de pintura en la en  la pared delantera que da acceso al lugar, donde descansan  los retos de los fieles difuntos.


Según versiones de  transeuntes que se desplazan por el lugar  quienes solicitaron mantener sus nombres en anonimato, indicaron  que dicho campo santo es  utilizado por desampresivos de otras  localidades  para consumir sustancias controladas, además de servir de encondiste por  antisociales para cometer sus fechorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario