El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 23 de marzo de 2022

Un tornado arrasa Nueva Orleans y deja un muerto.


 Por Genaro Moreta Jr.



NUEVA ORLEANS.- Un tornado arrasó con partes de Nueva Orleans volteando autos, arrancando techos de casas y matando al menos a una persona en una región que fue azotada por el huracán Katrina hace 17 años.


Partes de la parroquia de St. Bernard, que limita con Nueva Orleans al sureste, parecieron llevarse la peor parte de la furia del clima, y ahí es donde ocurrió la fatalidad.


Los funcionarios de la parroquia de St. Bernard no dieron detalles sobre cómo murió la persona; dijeron que muchas otras personas resultaron heridas.


Los equipos de rescate buscaban en la parroquia suburbana a más personas que necesitaban asistencia, según el alguacil Jimmy Pohlmann.


El presidente de la parroquia de St. Bernard, Guy McInnis, dijo que el tornado causó daños generalizados en toda la zona.


Otros tornados generados por el mismo sistema de tormentas azotaron partes de Texas y Oklahoma, matando a una persona el lunes y causando múltiples heridos y daños generalizados.


En Nueva Orleans, las estaciones de televisión locales transmitieron imágenes en vivo de la tormenta mientras azotaba la región.


El tornado pareció comenzar en un suburbio y luego moverse hacia el este a través del río Mississippi hacia el distrito inferior 9 de Nueva Orleans y partes de la parroquia de St. Bernard, ambas gravemente dañadas por Katrina, antes de moverse hacia el noreste.


Muchos residentes también sufrieron daños el año pasado cuando el huracán Ida, un huracán de categoría 4, arrasó la región.


La familia de Stacey Mancuso acababa de completar las reparaciones de su casa en el suburbio de Arabi después de que Ida arrancara el techo y causara grandes daños por agua. Luego, el tornado del martes atravesó su calle. Se acurrucó en el cuarto de lavado con su esposo; dos hijos, de 16 y 11 años; y perros mientras parte de su nuevo techo fue levantado por el viento.


“Estamos vivos. Eso es lo que puedo decir en este momento. Todavía tenemos cuatro paredes y parte de un techo. Me considero afortunado”, dijo Mancuso. Aún así, el tornado fue la tercera vez que sufrieron daños importantes por el clima desde Katrina en 2005.


En Arabi, había un fuerte olor a gas natural en el aire mientras los residentes y el personal de rescate estaban en la calle e inspeccionaban los daños.


Algunas casas fueron destruidas mientras pedazos de escombros colgaban de cables eléctricos y árboles.


Un bote de pesca de aluminio frente a una casa estaba doblado en forma de C con el motor al otro lado de la calle.


Los postes de electricidad estaban caídos e inclinados, lo que obligó a los trabajadores de emergencia a caminar lentamente por los vecindarios oscuros para verificar si había daños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario