El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 18 de febrero de 2022

Pide al Gobierno Rescatar Dos Talleres Abandonados Desde Hace Años en Guanarate y Batey 5 en la provincia Bahoruco.












Por Genaro Moreta Jr.

Regional.


Bahoruco, República Dominicana.- El ex diputado Rafael Méndez, solicitó al Ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales, de la Presidencia de la República, disponer el rescate de dos talleres de confecciones de ropas que están en total estados de abandono desde hace varios años, en las comunidades de Guanarate, y Batey 5, de la Provincia Bahoruco.


Según el pasado legislador, y actual miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), de rescatarse y ponerse  en operación esos dos talleres se estarían generando cerca de trescientos empleos directos, de acuerdo a proyecciones que han hecho técnicos en planificación de proyectos. 


Méndez, dijo que en los proyectos de Batey 5 y el Guanarate, el primero donado por Visión Mundial, está cerrado desde hace varios años, y el de Guanarate tiene cerca de dos años cerrado, sin que ninguna autoridad del Gobierno o de la sociedad civil se interese por su rescate.


 “En ambos talleres se están dañando equipos de alto valor, valorados en miles de pesos”, precisó, al tiempo que dijo esperar de las autoridades que se atienda este reclamo como una necesidad sentida por los residentes en esas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario