El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 13 de febrero de 2022

14 de Febrero Día del Amor y la Amistad.


 

















Por Genaro Moreta Jr.

Nacional.

Santo Domingo,República Dominicana.-Casi todos celebramos el famosísimo día “del Amor y la Amistad”, regalamos obsequios o simplemente una sonrisa a los seres que amamos.

Sin embargo, ¿Realmente conocemos de dónde surgió tan singular celebración?

Para contestar esta pregunta me di a la tarea de investigar los orígenes de dicho acontecimiento, mismos que se presentan a continuación:


Primero, ¿Quién fue San Valentín?


La leyenda dice que, en el siglo III d.C., el imperio romano había crecido demasiado y constantemente se veía amenazado por sus enemigos. Esto había hecho necesario enviar constantemente a soldados a defender las fronteras.


Internamente también había problemas, los impuestos eran demasiado altos y la gente no respetaba las leyes, por lo que una buena parte de la población era llamada al ejército. El emperador Claudio III había notado que los hombres casados eran más apegados a las emociones y constantemente renuentes a abandonar a sus familias para ir al frente, así que optó por prohibir el matrimonio.


Valentín (un sacerdote), viendo el dolor que esa decisión causaba a los enamorados, se dedicó a casar en secreto a las parejas en sagrado matrimonio, pero el emperador se enteró de lo que sucedía y mandó arrestarlo.


Ya en la cárcel, le dijeron que sería perdonado si renunciaba a sus creencias y adoraba a los dioses romanos. Pero él permaneció firme en su fe.

Fue ejecutado y enterrado en la que ahora es la Iglesia de Práxedes, en Roma el 14 de febrero del año 270. Según la leyenda, Julia (su hija) plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, y es por eso que ese árbol es un símbolo representativo de amor y amistad duraderos.


El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta en 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a San Valentín.

El día del amor y la Amistad en el mundo.


En Gran Bretaña, el día de San Valentín comenzó a celebrarse de forma popular alrededor del siglo XVII. Posteriormente, a mediados del siglo XVIII, fue común que los amigos y enamorados intercambiasen obsequios y cartas para expresar sus sentimientos. Hacia fines de ese siglo, las tarjetas impresas comenzaron a reemplazar las cartas escritas a mano, debido a su mejor apariencia.

En Estados Unidos, por ejemplo, se escoge a siete parejas para que se casen el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del Empire State. De esta forma, pasan a ser parte del Club Nupcial de ese edificio y pueden entrar gratis ese día.

En China recibe el nombre de Qi Qiao Jie, y es celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.


En Japón se celebra desde febrero de 1958. Como peculiaridad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas.


Como una especie de compensación, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, en la celebración conocida como White Day, en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior blanca. En Iberoamérica se acostumbra entre amigos hacer intercambios de regalos, enviarse postales o chocolates. Entre parejas se acostumbra regalar chocolates, rosas, postales, etc.


Está Redacción de este portal digital El DIARIOSUR.NET felicita a todas las parejas y enamorados a nivel mundial por tan importante 💗💗fecha.




Fuente: María Jesús Vargas Camilo.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario