El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 28 de enero de 2022

04 Sectores en Villa Central Quedan Fuera Del Plan "Mi País Seguro" A Pesar De Registrar Alto Índice de Delicuencia en BARAHONA.








Por Genaro Moreta Jr.

Local.


Villa Central, Barahona, República Dominicana.- A menos de 24 horas de haber  iniciado el Plan "Mi País Seguro," en Barahona,  residentes en el sector la Salinas, en el Distrito Municipal de Villa Central, denuncian que desampresivos destonan disparos de diferentes calibres de armas de fuego después de la 10:00 de la noche en dicha barriada.


Así lo denunciaron a nuestra Redacción El DIARIOSUR.NET al número de WhatsApp que de Lunes a Domingo luego que pasa la 10:00 PM el lugar es tierra de nadie.


Dicha fuente solicito el anonimato de su identidad para evitar represalia por parte de los antisociales en la barriada quiénes tienen el control de las calles del referido sector.


Añadió que después de los "Rieles" los cascos se desplazan por las calles como si fuesen agentes de la policía nacional portando en sus manos armas de todo calibres, en completo desafío a los organizamos de seguridad del estado.


Manifestó que dicha situación es tan fuerte que ni a la 9:00 PM de la noche los Motoconchos, Taxistas, quieren  penetrar a llevar pasajeros a  la zona por temor de ser despojado de sus vehículos y pertenencias.


Lo peor aún del caso es  que el  Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, en compañía del Director de la Policía Mayor General Eduardo Alberto Then, y el Vicealmirante José M, Cabrera, Presidente de la DNCD, dejan iniciado "Mi País Seguro" en Barahona.









Indico que no es posible que los sectores de la Montañista, lo Block, Balaguer, y las Salinas, lo haigan dejado fuera del Plan de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" por la  alta  tasa  de Delincuencia,  Criminalidad, Tiroteos entre Bandas Juveniles, Atracos y Asaltos que se realizan a diario en los mencionados sectores más populares de Villa Central, Barahona.


Critico que la situación es tan peligrosa que Villa Central, solo cuenta con un solo agente de la policía preventiva, prestando labores de prevención en el Destacamento de la policía ubicado en la calle Octava de este Distrito Municipal.



Aclaro que a pena hace una semana 04 reos que guardaban prisión preventiva en dicha celda del cuartel se fugaron de dicho lugar.


A eso se suma la falta de miembros de la policía en el cuartel,  falta de comunicación tipo radio, unidades de persegusion al delito, entre otras necesidades esenciales para un buen servicio a la ciudadanía.



Valoro la iniciativa de doptar a la Dirección Regional Sur de la policía en esta Provincia de BARAHONA, de nuevas herramientas, personal, motocicletas, y  Camionetas, pero finalizó diciendo que la disminución de la delicuencia no desaparecerá con discurso político ni bajo la emoción de linda palabras de un día sino cortando los males de raíz de la sociedad.


Para reducir a la ola delicuencial que azota la provincia se debe invertir los verdaderos recursos del estado, en las principales necesidades que ?ustedes mismo saben?, no diseñando "Planes de Seguridad" que al final de la jornada es siempre algo más de lo mismo.





Nota: Noticia y Denuncia WhatsApp 829-763-2128. Aquí Publicamos lo Que Otros Callan.

          .Un Solo Compromiso La Verdad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario