El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 28 de octubre de 2021

Policía de Haina, Conmemora el día de su Patrón San Judas Tadeo








Por Genaro Moreta Jr.


Nacíonal.


Haina, San Cristóbal República Dominicana.-Miembrs de la  Policía Nacional dirigida por el Comandante Departamento Zonal Haina, coronel Pablo Cuevas Rubio, conmemoró hoy, como una iniciativa del deber institucional, el día de su Santo Patrón, San Judas Tadeo, con una solemne Eucaristía en la Iglesia Episcopal San Marcos, en esta fecha cada 28 de octubre se elevan plegarias en honor a los agentes caídos en cumplimiento de su deber.


La actividad religiosa estuvo encabezada por el Comandante Departamento Zonal de Haina, coronel, Lic. Pablo Cuevas Rubio, P.N., quien agradeció la colaboración con nuestra Policía Nacional que están recibiendo de algunos grupos de ciudadanos, así como de grupos comunitarios, de la prensa de esta comunidad en su trabajo conjunto.


La misa fue oficiada por el padre Félix Encarnación, quien exhortó a los agentes del orden a sumar todos sus esfuerzos para enfrentar el crimen y el delito.


El coronel Cuevas Rubio, dijo que el objetivo de esta misa es promover la corresponsabilidad entre los agentes que están bajo su mando de los cuales se sintió complacido porque han acatado y están ejecutando las estrategias, con el fin de preservar la paz y garantizar un clima de seguridad ciudadana.


De su lado el vocero policial, Victor Garcés, dijo que, en este día de San Judas Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional es propicia la ocasión para decirle que en todas las personas siempre habrá algo que no anda bien, algún problema, alguna dificultad, un obstáculo que impida que se desarrollen las cosas como queremos.


“Nuestro comandante estará siempre presto a servirle a los ciudadanos sin importar la hora y el lugar y para ello tendrá un vínculo de comunicación efectiva” dijo el vocero.


En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades municipales, comerciales, civiles, militares y oficiales policiales superiores, subalternos y alistados adscritos a este departamento, el comandante de la base A.R.D., de Haina, comandante de la DIGESETT, P.N., Haina, Encargado de la DICRIM, P.N., Haina, encargado de la defensa civil, comandante P.M., Haina., Dra ( Yulisa Valdez  vice alcaldesa), Lic Alonzo Montero ( presidente del consejo de regidores), José Herrera ( Coronel Bomberos), Manuel Alcántara ( Policía Municipal), Dorka Martínez ( presidente de la unión general de las juntas de vecinos), Sandro de la Cruz ( defensa civil), entre otros.


Palabras del mayor general Eduardo Alberto Then, Director General, Policía Nacional, con motivo del día de San Judas Tadeo, Santo Patrono de la institución.


Hoy es un día memorable para todos nosotros activos y pasivos, porque recordamos y celebramos con gran satisfacción la fecha de nuestro venerado Patrono, San Judas Tadeo, mentor de las causas difíciles y desesperadas, guía espiritual de nuestra institución, la Policía Nacional.


Al congregarnos en este digno y solemne lugar, es propicia la ocasión para seguir las huellas trazadas por ese gran apóstol de Cristo, legado inmortal que todos debemos emular, en el desempeño de las tareas que tenemos por delante.


Ciertamente, estamos de júbilo, pero comprometidos, hoy más que nunca, para enfrentar los desafíos que nos deparan las actuales circunstancias, de llevar a puerto seguro la nave de las reformas, tocantes a la real transformación de nuestra Policía Nacional.


Los hombres y mujeres de buena voluntad, deben viabilizar el camino hacia esa transformación, profunda e integral, sin parches ni trapisondas, como lo espera el país, visión y misión que ha asumido con suma entereza nuestro Presidente Constitucional, Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los demás cuerpos de seguridad del Estado Dominicano, al dejar clara en ese sentido, su expresa voluntad política, de lograr la verdadera y real profesionalización de la institución policial.


Nuestro cuerpo civil armado debe reflejar ante la sociedad dominicana un mayor grado de confianza y desde la Dirección General de la Policía Nacional encaminaremos esfuerzos para lograrlo, con la ayuda de Dios, porque estamos comprometidos con esos nobles propósitos de interés nacional, de garantizarle al país plena seguridad ciudadana, permitiendo vivir en paz y tranquilidad, como seres humanos civilizados.


Señoras y señores, en el horizonte no tan lejano veremos los cambios de las viejas estructuras policiales, carcomidas por la indiferencia y el contubernio de oficiales, que se recostaron en la comodidad de sus oficinas y el silencio cómplice de gobernantes, para obstaculizar las reformas de la institución.


Les invitamos, pues, a que nos acompañen a enrumbar esos cambios, para tener hombres probos, serios y honestos en las filas policiales, que sean capaces de enfrentarse a los retos del siglo XXI, en el marco del respecto de la dignidad humana, los derechos humanos y el bien común, a fin de poder exhibir una Policía Nacional más profesional, transparente, eficiente y efectiva, en el combate tenaz de la delincuencia y la criminalidad.


El momento requiere de un cuerpo policial capaz de interactuar con las comunidades, que produzca una verdadera sinergia con el núcleo de la sociedad que es la familia, sobre la búsqueda de soluciones comunes a los conflictos sociales, porque estamos comprometidos con el cambio para lograr un mejor país.


Damas y caballeros, que nuestro Patrono, San Judas Tadeo, nos guie por el sendero del bien para que nuestros hombres y mujeres, pongan en alto el buen nombre de la Policía Nacional, vistiendo con gallardía, satisfacción y orgullo nuestro uniforme gris, a fin de que brille a todo lo ancho y largo de nuestra nación.




Fuente: Nota Enviada por la Subdirección de Comunicaciones y Estrategia de la Policía Nacional, Dirección Regional Sur Central.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario