El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 25 de octubre de 2021

Policía Apresa unos de los Autores de dar Muerte a un Reconocido Delincuente por Herida de Arma de Fuego San Cristóbal









Por Genaro Moreta Jr.

Nacíonal.

San Cristóbal, República Dominicana.-Miembros de la  Policía Nacional, con el firme objetivo de mantener el orden público y social, en su rol de dar respuesta a la ciudadanía, el Departamento local, que es dirigido por el coronel Matías Frías Candelario, informó del apresamiento de unos de los autores materiales de dar muerte a un reconocido delincuente por herida de arma de fuego, en una finca ubicada en Sabana Palenque, San Cristóbal.


Se trata del reconocido delincuente Anderson De Oleo Montero y/o Anderson De Oleo Gómez (A) Angelito, 43 años, residente en el sector Ojo de Agua Catalina Bani, quien falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en cabeza región occipital, según acta de levantamiento de cadáver, del médico forense de turno.


Herida está según versión del señor Ricardo Martínez Tamarez, alia Chu, de 67, residente en Palenque, se la ocasionaron el detenido Cristian Esteban Delgadillo Mariñez, alia Pope, de 27 años, residente en el sector Sabana Palenque y el prófugo Edgar Moisés Cabrera Encarnación, alia Quemao, en momento que el transitaba a bordo de su motocicleta marca Honda, modelo 70c, color azul  por la calle de la playa Palenque. 


El hecho fue que el hoy occiso le pide una bola, por lo que él procede a montarlo y cuando iban aproximadamente un kilómetro y medio, posteriormente fueron interceptado por el detenido y el prófugo, lo encañonaron con un arma de fuego (revolver), y le manifestaron al hoy occiso, a ti era que te estábamos buscando, por los que estos procedieron a dejar en liberta al señor Ricardo.


Cuando este iba a unos pocos metros escucho un disparo, con el cual le ocasionaron la herida que le produjo la muerte al hoy occiso, y según el detenido declara, que él y el prófugo no querían matarlo que solo querían hablar con él ya que el hoy occiso lo tenía en zozobra robándole en la playa,


Y este se resistió hablar, por lo que sostuvieron un forcejeo y cayeron por unos matorrales y es en ese momento que el prófugo Edgar, alia Quemao, le realiza un disparo, con el cual le ocasiono la herida que le produjo la muerte.


Fueron apresado para fines de investigación los nombrados José Joaquín German, alia  la Janpilla, 37 años, Maycor Miguel Marte, 27 años, Cristy Katerin Pérez Pérez, 23 años y Providencia Marte Encarnación, 53 años, todos residentes en Sabana Palenque.


La motocicleta marca loncin color negro, modelo CG, chasis no. LLCLPP20XGE105598. 


Estos al ser depurado en el archivo central de investigación, el hoy occiso y el prófugo, figuran con registro por homicidio. 


En cuanto al cadáver fue enviado al instituto de patología forense Santo Domingo. 


Y en cuanto a los detenidos, la motocicleta y el celular, se encuentran en esta para los fines de ley correspondiente. 


Se activa la localización del prófugo para someterlo a la acción de la justicia.






Fuente: Subdirección de Comunicaciones y Estrategia de la Policía Nacional, Dirección Regional Sur Central San Cristóbal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario