El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 3 de octubre de 2021

Mueren Miles de Peces en la Playa El Cayo de Barahona.








Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Villa Central, Barahona, República Dominicana.- Miles de peces han muerto en las aguas del mar Caribe, próximo al puerto en que grandes buques descargan carbón para una termoeléctrica que opera en el área de El Cayo en Santa Cruz de Barahona.

Algunas personas atribuyen la muerte de los peces a una supuesta sustancia química que uno de los barcos pudo haber derramado en el mar.

Varios videos al respecto se han hecho virales en las redes sociales. Debido a esta situación hay una gran preocupación en la comunidad barahonera en general.

La información al respecto ha sido subida por varias personas en sus muros de Facebook, en la que piden la inmediata intervención de las autoridades locales de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta situación mantiene alarmados a diferentes sectores que hacen vida en esta provincia.

Hicieron un  llamado a los ciudadanos a no consumir peces de los eliminados por la supuesta sustancia química.

“Particularmente, estamos pidiendo la inmediata intervención del ministro de Medio Ambiente para que a través de personas calificadas identifique la sustancia en cuestión”, comentaron comunitarios.


Al lugar se presento la Gobernadora Provincial de la provincia de Barahona, la profesora Diones Maribel González Medrano, en representación del poder ejecutivo en busca de soluciones sobre la cantidad de miles de peces  muerto.


González Medrano indicó que desde el gobierno se están haciendo toda la deligencia posible a través del ministerio de medio ambiente y Recursos Naturales para ofrecer una real informacióna la sociedad barahonera  sobre el que ocurrio este  horendo crímen a la naturaleza.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario