El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 11 de agosto de 2021

Dirigente Comunitario Frank Florián Condena los Abusos de la P.N. en los Últimos Días en Barahona.








Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Barahona, República Dominicana.-El dirigente comunitario y deportivo, Frank Florián, condenó las actuaciones con que en los últimos días se ha manejado los miembros de esta Dirección Regional Sur de la P.N. como la ocurrida la noche ayer martes, donde un oficial de la institución le dio una fuerte bofetada a una joven comerciante en este municipio de Santa Cruz, Barahona.


Frank Florián, dijo que fue una actitud grosera de parte del capitán Javier Muñoz Reynoso, quien agredió a la señora Francesca Peña Medina, propietaria de la cafetería Fidel, ubicada en la avenida Enriquillo o malecón de esta ciudad, momentos en que una patrulla se presentó al negocio mientras ella y los demás empleados, cerraban el negocio.


"Condenamos enérgicamente la actitud grosera y represiva de parte de la Policía Nacional. Creemos que esos métodos cavernarios no se justifican en pleno siglo veintiuno con ciudadanos trabajadores”, manifestó el dirigente comunitario.


Agregó que las acciones de los agentes policiales es lo nuevo que ha traído el general Eduardo Alberto Then, director de la regional Sur de la Policía, con actuaciones “que están muy lejos de la palabra prevención, que todavía entienden que estamos los doce años de Balaguer (Joaquín Balaguer, ex presidente de la República)”.


El  reconocido dirigente comunitario hizo un llamado al pueblo a exigir el traslado del general Then, y todo su equipo de Barahona. “Queremos paz, Fuera Then y su equipo, señalo.


Hoy la  señora Francesca Peña Medina, denunció que la noche de este martes, ella y su familia, fueron víctimas de una agresión por parte de la Policía Nacional, en momentos en que se disponían a cerrar la cafetería “Fidel” a eso de las 11:00 de la noche.


Dijo que el capitán Javier Muñoz Reynoso la agredió físicamente, causándole el enrojecimiento del rostro, donde el oficial militar le dio una bofetada, lo que según manifestó, afectó parcialmente su ojo derecho.


“¿Hasta cuándo Dios mío? los comerciantes de Barahona vamos a seguir siendo víctimas de esta violencia represivas cuando lo único que queremos es ganarnos el sustento de nuestras familias? ¿Hasta dónde el presidente permitirá este abuso inhumano?” escribió Medina Peña en su cuenta de Facebook.



REDORDAR


El pasado martes, en hora de la madrugada, un abogado de la ciudad de San José de Ocoa, resultó muerto a manos de un policía en medio de un incidente, lo que ha desatado el repudio de las acciones de los agentes de la uniformada a nivel nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario