El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 15 de julio de 2021

Comisión especial de senadores inicia estudio del proyecto de Código Penal.







Por Genaro Moreta Jr.

Nacíonal:

 Santo Domingo, RD.-Una comisión especial del Senado inició el estudio del proyecto de ley del Código Penal y determinó la metodología de trabajo que adoptarán para analizar esa iniciativa y presentar su informe al pleno senatorial.

El presidente de la Comisión, Santiago Zorrilla, explicó que acordaron estudiar durante cada reunión entre unas 40 a 50 páginas para poder avanzar el estudio de la pieza.

Informó que este martes analizaron  95 artículos. «Los comisionados estarán abiertos a escuchar las opiniones de todos los sectores y si es necesario invitaremos a algunos interesados», indicó.

“Hemos estado estudiando estos componentes de manera minuciosa y cada senador ha anotado sus observaciones, las cuales serán consensuadas; porque todos queremos obtener un Código Penal bien elaborado, para bien del país”, dijo.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por El Seibo dijo que volverán a reunirse este miércoles a las 9:00 de la mañana, para conocer las observaciones en torno a los artículos estudiados hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario