El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 13 de julio de 2021

Arrestan a 12 personas por asesinato de mayor del Ejército y otros crímenes.


Por Genaro Moreta Jr.

Nacíonal:

Santo Domingo, RD.-La Policía Nacional anunció la detención de doce supuestos integrantes de una banda acusada de cinco homicidios, entre ellos el del mayor del Ejército Agustín Cabrera Vásquez, perpetrado en Herrera el pasado 4 de julio.

Tres supuestos miembros de la banda están prófugos, según informó la portavoz de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta.

Los detenidos Jesús David Morillo, alias Tamarindo, y Eduardito Faña Cuello, alias Chachi, fueron señalados como «jefes de operativos» de la banda.

Cuatro de los implicados son acusados de participar de forma directa en el asesinato del mayor Cabrera Vásquez: Jeremy Cordero Céspedes; Esmerlin Mejía, alias Cocha; Emil Joel Camilo Montero y Sandy Caminero.

Entre los homicidios, la banda también es acusada del asesinato del sargento de la Policía Michael Mercedes Florentino, crimen cometido en Herrera el pasado 30 de mayo.

La banda también es acusada de cometer asaltos a mano armada y robos de motocicletas, que eran comercializadas en la zona fronteriza con Haití.

En la operación, las autoridades se incautaron de tres pistolas, un revólver, un chaleco y tres motocicletas, según detalló la vocera de la Policía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario