El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 2 de julio de 2021

Autoridades Gubernamentales y Policiales se reúnen con representantes de asociaciones empresariales y comerciales.









Local:

Por Genaro Moreta Jr.

BarahonaRD.-La gobernadora civil, Diones Maribel González Medrano, encabezó una importantísima reunión en la que participaron el nuevo director regional sur de la Policía, General Eduardo Alberto Then, el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Padre Secilio Espinal, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Ramón Tavárez Roa, y representantes de las asociaciones empresariales y comerciales de esta provincia.




El encuentro, realizado en el salón Luís Díaz de UCATEBA y convocado por Tavárez Roa, contó con la participación de decenas de comerciantes y empresarios barahoneros, con diversidad de negocios, quienes socializaron con el General Then los temas del Toque de Queda, la situación del servicio de los deliverys, además de cierres de negocios y multas por supuestas violaciones al decreto presidencial.

Varios de los directivos de las entidades comerciales presentes expusieron al jefe policial la situación de sus negocios, el drama creado con el cumplimiento de horario y el despliegue policial que ha venido afectando a los mismos.




















El ejecutivo de la Policía dijo, al escuchar los distintos planteamientos de los que hablaron, que “es un hombre de orden y convivencia pacífica, pero que impone la autoridad cuando se violan disposiciones presidenciales ya establecidas por decretos”.

Refirió, que él mismo se ha venido percatando, desde su llegada a Barahona, sobre el incumplimiento del toque de queda por parte de muchos negocios que expenden comida en forma de deliverys.

Then, fue bien específico en orientar sobre lo que es un deliverys, señalando que el negocio debe disponer de una persona para que haga las entregas de pedidos a las residencias de donde los han solicitado.

“Se ha confundido lo que es el horario del libre tránsito. Esas tres horas, de 6:00 pm a 9 pm, son para que las personas que laboran se puedan trasladar a sus hogares en ese espacio de tiempo. Libre tránsito no es para estar en “teteos” ni para estar consumiendo en los negocios”, manifestó el comandante policial.



Fue reiterativo en aclarar que fue enviado a esta provincia a trabajar de mano con las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana y que se respete el toque de queda, tal como está establecido.

Pueden contar con un aliado. Mi despacho está abierto para recibir a cualquiera de ustedes con alguna inquietud sobre sus negocios y situaciones que se puedan dar con nuestros policías, así como con aspectos delincuenciales en sus áreas. Vine de nuevo a trabajar de la mano con ustedes”, expresó.

Hizo referencia a su labor en San Francisco de Macorís y en Santiago, provincias en las cuales aseguró que contribuyó a bajar al mínimo la tasa de positividad del coronavirus, señalando además que eso quiere hacer en Barahona.



Al final del encuentro, los representantes empresariales y comerciales se pusieron de acuerdo con el General Then para respetar el horario del decreto presidencial, el formato de deliverys y que haya colaboración mutua entre autoridades policiales y los dueños de negocios.




Fuente: Mayobanex De Jesús Laurens.




No hay comentarios:

Publicar un comentario