El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 2 de julio de 2021

Hoepelman: Es “Discriminatorio” Designar “Medusa” Expediente del Exprocurador.








Nacíonal:

Por Genaro Moreta Jr.

 Santo  Domingo, RD.-El abogado José Hoepelman afirmó este jueves que designar los expedientes acusatorios de corrupción por el Ministerio Público con nombres de especies marina, especialmente, el actual: Caso Medusa, “es discriminatorio”.


Según el profesional del derecho “comparar seres humanos con animales vulnera la dignidad humana” y, por ende, es violación a derechos fundamentales.


Sin embargo, en una reciente entrevista, la procuradora Mirian German Brito, aclaró que “los nombres marinos no tienen ninguna razón específica, sino que se le buscó el nombre de un lugar donde haya muchas especies diferentes, como el mar, podría habérsele puesto la selva, pero se le pusieron nombres marinos”.


El Ministerio Público ha designado muchas de sus investigaciones con nombres de especies marinas casos de corrupción como “Operación AntiPulpo”, “Operación Coral”, “Operación Caracol” y ahora “Operación Medusa”.


Al respecto, la Procuradora General de la República, Mirian German Brito ha explicado de manera pública que a las investigaciones anticorrupción se les colocan nombres de un lugar donde hay muchas especies diferentes, como es el caso del mar.


En esa ocasión, Brito confesó que le gustaría designar algunas investigaciones con nombres de animales.


“En cuanto a los nombres, si se acaban los animales marinos, yo bromeo con que debiera haber después una Operación Tilapia”, agregó.

Medusa animal:


La medusa, también conocida como medusa, es un animal acuático con forma de paraguas que puede tener tentáculos cubiertos de células urticantes, causando reacciones alérgicas en cualquiera que la toque.


La medusa tiene una historia mitológica, griega: “Aunque trágica, la historia de Medusa es un relato de eterna belleza, fuerza y empoderamiento. A pesar de contar con serpientes, en lugar de cabello, hizo que su mirada irradiara toda su belleza, lo que hacía imposible esquivarla”.



Fuente: Por Lilian Mateo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario