El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 10 de julio de 2021

Exsenador haitiano pone en duda participación de colombianos en magnicidio.







Por Genaro Moreta Jr.

Internacional:

República de Haití.- El dirigente político Steven Benoit indica que Jovenel Moise habría sido asesinado por sus agentes de seguridad.


 Una nueva hipótesis sobre el magnicidio de Jovenal Moise entregó el exsenador opositor Steven Benoit a medios locales asegurando que el presidente fue asesinado por quienes eran sus agentes encargados de seguridad y no por los colombianos detenidos.


 Según Benoit, los colombianos llegaron una hora después a la casa presidencial ya que son contratistas del estado haitiano y habían sido llamados para atender reportes de un tiroteo en la zona de vivienda del presidente.


 Esta versión se suman datos revelados por informantes anónimos al diario El Tiempo que aseguran que los colombianos fueron los que auxiliaron a la primera dama al encontrarla herida y la llevaron a un centro hospitalario.


 Precisamente por esa razón se estarían desplazando hacia Puerto Príncipe integrantes de la Policía de Colombia para conocer bien las pruebas y poder ayudar en la investigación para determinar la participación de los exmilitares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario