El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 30 de junio de 2021

Trabajadores de la Salud del Hospital Jaime Mota en Barahona Paralizan Labores.








Local:

Por Genaro Moreta Jr. 

El Personal de salud paralizaron este miércoles los servicios durante 4 horas en reclamo de un aumento salarial para todos los trabajadores del sector entre otras reivindicaciones en este municipio de Santa Cruz, Barahona.


Está parálizacion se realizo pese a que las autoridades del gobierno no han cumplido con el acuerdo de un 30% de un aumento salarial entre otros beneficios.


En dicho encuentro estuvieron presente el personal de salud Farmacia, Enfeeria, Bionalistas, Rayos X, Administrativo,  Sicólogo, Odontología, apoyando el paro por 04 horas en este Hospital Regional Universitario Jaime mota de este municipio.


El paro fue encabezado por el presidente de los técnicos de Radiología el doctor José Alturo Rodríguez, y el Secretario del Sindicato de Enfermería SINATRAE Ariel Matos del municipio de las Salinas.


Los gremialista piden al gobierno que encabeza Luis Abinader un aumento de 100% para las Enfermeras que se van de pensiones, una pensión digna para el sector salud, aumento de las pensiones del personal jubilado que devengan sueldo que oscilan entre 8 mil y 12 mil pesos.


Señalaron que seguiran su lucha hasta esperar una respuesta rápida de las autoridades y del gobierno centrl.



No hay comentarios:

Publicar un comentario