El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 16 de junio de 2021

Centro Educativo María Montez No Iniciará En Septiembre del Presente Año Su Docencia por Mala Condiciones En Villa Central Barahona.








Local:

Por Genaro Moreta Jr.

 Villa Central, Barahona,RD.- Abarralizado y en un completo estado de abandono se encuentra la escuela María Montez, en el distrito municipal de Villa Central Barahona, desde hace varios años por el estado precario de la edificación.


Ante está situación dramática del centro educativo docentes llamaron a la sencibilidad del ministro de educación el Dr Roberto Fulcar, para que disponga su remodelación.







El centro educativo está ubicado  en el sector lo Solares de Milton, de Villa Central, Barahona.


La directora lic Wanda Esther Matos, indicó a la redacción El Diario Sur, que dicha estructura se encuentra en condiciones inhumana inhabitables e infrahumanas por tal motivo no iniciar para septiembre del presente años la docencia hasta que las autoridades reparen la estructura.







Mientras el profesor Luis Manuel Nin Santana, señalo que el centro sobre pasa lo 345 estudiantes al día de hoy producto que dicho centro solo cuenta con diez salones para impartir docencia.

Manisfeto que tienen la limitante de que los baños, el comedor, la batería e inversor, la sala digital, las grietas en algunas aulas, no le brinda el espacio digno para seguir ofreciendo una educación de calidad producto también de la falta de nueva aulas en el centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario