El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 8 de junio de 2021

Ángel Rondón sobre Jean Alain Su temor es que tendrá que enfrentar la justicia







Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

 Santo Domingo, RD.-El l empresario Ángel Rondón respondió este martes a la carta enviada por el exprocurador general de la República al presidente Luis Abinader, donde decía temer por su vida, afirmando que el miedo de Jean Alain Rodríguez es que tendrá que acudir a la justicia.


“El temor es que él (Rodríguez) tendrá que enfrentar la justicia y lamentablemente lo van a hacer sus propios compañeros, son los que van a hacer el expediente contra él, eso es casi seguro”, expresó Rondón a su llegada al Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde se conoce el caso Odebrecht, en el cual está imputado.


Rondón dijo que cuando se refirió a la supuesta amenaza contra Rodríguez, solo estaba haciendo “un decir, algo jocoso”.

Enfatizó en que el problema del jefe del Ministerio Público no es ese, sino que tendrá que enfrentar la justicia. 


“Pero él que no tenga ningún temor, que él sabe que eso fue una jocosidad”, sostuvo Rondón, antes de agregar que nunca atentaría contra la vida de Rodríguez ni la de su familia.


El pasado 26 de mayo, en una entrevista concedida al periódico Acento, Rondón dijo que por no tener instintos criminales no ha mandado a matar al exprocurador Jean Alain Rodríguez por todo lo que le ha hecho pasar.


En esa ocasión admitió haber sufrido terribles momentos junto a su familia con las acusaciones del Ministerio Público por su rol como consorciado, representante comercial de Odebrecht, y como contratista en esa empresa, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y congresistas dominicanos.

Carta de Jean Alain 


Hoy se hizo pública la comunicación remitida por Rodríguez a Abinader, en la cual manifestó sentirse amenazado por el empresario Rondón y Díaz Rúa, imputados en el caso de sobornos Odebrecht.


En la misiva al jefe de Estado, precisó que las reiteradas amenazas por parte Rondón pone en peligro su vida y la de su familia, debido a que este externó de forma pública su deseo de asesinarlo.


“Precisamente en esa condición de jefe de Estado, pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal”, señaló Rodríguez.



Fuente: Rafael Zapata. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario