El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 14 de mayo de 2021

Residentes rechazan INAPA conecte acueducto de Oviedo del Rio Los Patos.











Local:

Por Genaro Moreta Jr.

Los Patos, Barahona, RD.-Moradores de Los Patos en la zona costera de Barahona, se lanzaron a las calles la mañana de este viernes, en protestas  ante las pretensiones de las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, INAPA, de conectar el acueducto de Oviedo, del Rio de Los Patos.


Los moradores de la comunidad, manifestaron repudio a las intenciones de Wellington Arnaud, quien se presentó con equipos pesados, lo que motivó la oposición a las pretensiones de  conectar el acueducto que supliría a Oviedo del Rio Los Patos.


La Alcaldesa de Los Patos, Yuliza Pérez quien sirvió de vocera; dijo, que la comunidad alberga el temor de que el Rio de Los Patos, el principal atractivo turístico con que cuenta la comunidad,  se seque.


“Desde temprano estamos en las calles, porque hoy se presentó el Director Ejecutivo del Inapa, Wellington Arnoud con equipos pesados, medida que el pueblo repudia por lo que el pueblo y la Alcaldía tuvo que parársele de pie, ya que a pesar de que hemos tenido varias reuniones, no nos hemos puesto de acuerdo” dijo la alcaldesa de Los Patos.











Deploraron que el Director de INAPA, Arnoud, use la fuerza pública para meter unos equipos que cavaran las tuberías para alimentar el acueducto de Oviedo, lo que ha provocado que el pueblo de Los Patos se pare en “Cuatro Patas” argumentó Perez.


El río y el pueblo de Los Patos se encuentran en la provincia de Barahona, con solo 61 metros, dependiendo de la marea, es el río más corto de la isla y uno de los ríos más cortos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario