El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 2 de mayo de 2021

Vice Ministro de Emprendimiento Manifesto que la Música Urbana no Debe Verse como una Expresión Delicuencial en el País.











Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

Santo Domingo, RD.-La música Urbana no debe verse como una expresión de delincuencia, sino como la voz de los jóvenes vulnerables en los barrios del país. 


“Donde muchos ven un delincuente en la música urbana, yo veo un joven que salió del barrio y evitó serlo, que se superó y que ahora se convierte en un ejemplo para las siguientes generaciones, y ahí está el trabajo de nosotros hacer que se conviertan en una  influencia positiva para los que van subiendo”. 


Mi propuesta es ayudar a los Urbanos a limpiar sus letras y darle calidad a sus trabajos a través de estudios barriales de música que se instalarían en las casas de la cultura de cada municipio.


“Dotando de las herramientas necesarias  a nuestros niños y jóvenes en los barrios podremos tener artistas urbanos con letras más limpias en la que sigan denunciando los males que les afecta, pero con un sentido social más apegado a las buenas costumbres fuera de las malas palabras”. 


El género dembow debe asumirse como una expresión  popular de la realidad  de los barrios, tal y como se ha hecho con el merengue y la bachata, ritmos que en sus inicios fueron vistos como vulgares, pero que por su evolución hoy son patrimonio cultural inmaterial, eso con dedicación se puede lograr con la música urbana. 


“Más que criticar a los artistas urbanos y culparlos de la degradación social y la falta de valores que existe en nuestra juventud, hay que apoyarlos a mejorar sus letras por qué ese es su medio de vivir darle trabajo a un joven que ni trabaja, ni estudia es sacar un potencial delincuente de las calles”. 


La formación en valores no la da ni la música, ni el barrio, sino la familia y la crianza que te dan los padres.


Nuestro mayor reto es profesionalizar lo urbano, lograr hacer que estos jóvenes se conviertan en influencias positivas para sus comunidades y que sean reconocidos por sus buenas prosas, sin que se pierda la identidad del género.



Fuente@carlosvaldezrd.


1 comentario:

  1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE EXPRESA EL VICEMINISTRO DE EMPRENDIMIENTO, ESTOS JOVENES DEBEN SER ORIENTADOS Y SUS LETRAS DEBEN SER MODIFICADAS.

    ResponderEliminar