El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 16 de mayo de 2021

Fiscal Impide Periodistas Cubran Entrega de Joven Mato Adolescentes y Violó Hermana Barahona.








Local:

Por Genaro Moreta Jr.

Barahona, RD.-Se entregó pasado el mediodía de este domingo Willy Alonso Pineda Castro (Willy Pineda), de 35 años, señalado de supuestamente matar a un adolescente de 16 y violar sexualmente a su hermanita de 6, en un hecho ocurrido en el sector “Canta La Rana”, del barrio Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.


Pineda Castro, quien se entregó a través del exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, fue llevado a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para ser investigado en la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

 La fiscal a cargo de la investigación, magistrada Sarah Isabel Sánchez Alcántara, se comportó de forma grosera contra el director de #LaLupaDelSur, con los periodistas Kilsis Méndez, de telenoticias y Paul Meguis José, de Temimicro, impidieron la labor de la prensa.

La magistrada Sánchez Alcántara, en forma abrupta no permitió que el joven bajara del vehículo policial y, en cambio, lanzó una andanada de insultos contra los profesionales del periodismo que cubríamos la entrega del joven, alegando que se le deben respetar los derechos a este como víctima, sin darse cuenta que conculcaba el derecho a libertad de prensa, así como de opinión, consagrados en la Constitución y convenios internacionales de los que es signatario República Dominicana.

La magistrada ordenó a los miembros policiales “sacar” de la sede de la institución de orden público, pero los uniformados no accedieron al pedimento de la fiscal, exhibiendo un comportamiento de respeto frente a los periodistas presentes en la entidad policial.

El exfiscal titular Gómez Rubio, contactado por Listín Diario tras enterarnos de que hizo la entrega del joven, dijo que este admite que en varias ocasiones compartió con el occiso, pero negó que lo haya matado y violentado sexualmente a su hermana.

Conforme a informaciones la niña al hablar con la fiscal y oficiales de investigación de la policía local, aparentemente ofrece una versión de los hechos que no coincide con la identidad del detenido Pineda Castro.

Sin embargo, llama a la atención el hecho de que se diera a la fuga y se internara en el sector Casandra, casi en la loma y buscara la mediación del exfiscal titular para facilitar su entrega a las autoridades policiales, así como del Ministerio Público.

Residentes del sector “Canta La Rana”, definieron el hecho como “una terrible tragedia”, el cual ha consternado a la comunidad que no logra entender el por qué pueden cometerse acciones de esa naturaleza contra niños, niñas y adolescentes.


Fuente: Benny Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario