El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 9 de mayo de 2021

Gobernadora Dionne Maribel González Sostuvo este Domingo un encuentro con Agricultores y Presidente de la Asociaciónes Agricolas en Canoa Barahona.









Local:

Por Genaro Moreta Jr.


Canoa, Barahona, RD.- La Gobernadora  Provincial Lic. Diones M. González en su amplio itinerario de este fin de semana, visitó el municipio de Canoa,  para socializar con agricultores y Presidentes de Asociaciones agrícolas, sobre el proyecto de siembra de Cocos en dicha localidad. 


La actividad contó con la presencia del Ing. Efraín Toribio –Director del FEDA,  Ing Magno de los Santos-Director Regional de Agricultura, además,  una importante comisión del FEDA, diversos grupos y entidades locales.


Este proyecto traerá mayor producción de coco en lo que implicará el desarrollo y crecimiento para los residentes  y productores de la zona.


En horas de la tarde, La Representante del Poder ejecutivo la maestra González,  se trasladó a las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio de esta provincia, para el importante encuentro donde se presentó  el proyecto sobre el desarrollo  de capacidades en la población vulnerable de la zona fronteriza,  a través de la promoción de emprendimiento económico y social en su fase I.



En el acto estuvo presente el Director Regional de MIC Lic. Antonio Garabito, El Lic. Manuel de la Cruz-Director UASD-BARAHONA, Freya Sterling Vice Alcaldeza, y demás personalidades.


Este proyecto busca  ofrecer oportunidades de emprendedurismo en aquella población con escasas oportunidades, en lo que esto  permitirá una fuente de ingreso y medio de desarrollo social,  que implicará un cambio favorable  de crecimiento y avance económico en zonas empobrecidas.





Nota: Enviada del Departamento de Informaciónes y Comunicaciónes de la Gobernación Provincial de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario