El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 9 de mayo de 2021

G-2 y Uniformados Del E.R.D. Incautan la Cantidad de 15 Pacas de Marihuana en el Chequeo Militar del Higuito Barahona.







Local: 

Por Genaro Moreta Jr.

El Higuito, Barahona, RD.- La tarde de este domingo miembros del Ejército de la República Dominicana en búsqueda de controlar el tráfico de mercancías de contrabando que se originan en la zona fronteriza, detuvieron un vehículo tipo minivan, en el cual se transportaban dos hombres  quienes al momento de ser requisado  mostraron un perfíl sospechoso los cuales  quisieron emprender la huida, siendo apresado inmediatamente en momento que se disponían pasar con un  cargamento de  droga, por el  chequeo militar del G-2 en la comunidad del Higuito, perteneciente a la Provincia de Barahona.


Los detenidos por el G-2 y uniformados fueron identificados  como Rafael Ciprian y Morland Mercedieu, en momento que se trasladaban abordó de una Minivan de color blanco de más datos desconocidos.


Los apresados se disponían contrabandia la cantidad de 15 pacas de marihuana con un peso aproximadamente de 10 libras, con destino hacia la ciudad capital, no logrando su objetivo por la rápida intervención de los efectivos militares de la 5ta Brigada Barahona.








Según la fuente de entero crédito manifestó a la redacción de este medio, los dos hombres fueron detectado por mostrar un perfíl muy sospechoso a la hora de su detención para  un registro de rutina lo que dió inicio al hallazgo de dicha marihuana.


Los detenidos fueron trasladados junto al vehículo, a la sede de la 5ta brigada dónde se procedió a inspeccionar dicho vehículo  encontrado en un túnel con cierre eléctrico - hidráulico dicho cargamento.







En cuanto a lo ocupado, el vehículo y los detenidos, los mismos fueron entregados a las autoridades correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario