El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 9 de mayo de 2021

G-2 y Uniformados Del E.R.D. Incautan la Cantidad de 15 Pacas de Marihuana en el Chequeo Militar del Higuito Barahona.







Local: 

Por Genaro Moreta Jr.

El Higuito, Barahona, RD.- La tarde de este domingo miembros del EjĆ©rcito de la RepĆŗblica Dominicana en bĆŗsqueda de controlar el trĆ”fico de mercancĆ­as de contrabando que se originan en la zona fronteriza, detuvieron un vehĆ­culo tipo minivan, en el cual se transportaban dos hombres  quienes al momento de ser requisado  mostraron un perfĆ­l sospechoso los cuales  quisieron emprender la huida, siendo apresado inmediatamente en momento que se disponĆ­an pasar con un  cargamento de  droga, por el  chequeo militar del G-2 en la comunidad del Higuito, perteneciente a la Provincia de Barahona.


Los detenidos por el G-2 y uniformados fueron identificados  como Rafael Ciprian y Morland Mercedieu, en momento que se trasladaban abordĆ³ de una Minivan de color blanco de mĆ”s datos desconocidos.


Los apresados se disponĆ­an contrabandia la cantidad de 15 pacas de marihuana con un peso aproximadamente de 10 libras, con destino hacia la ciudad capital, no logrando su objetivo por la rĆ”pida intervenciĆ³n de los efectivos militares de la 5ta Brigada Barahona.








SegĆŗn la fuente de entero crĆ©dito manifestĆ³ a la redacciĆ³n de este medio, los dos hombres fueron detectado por mostrar un perfĆ­l muy sospechoso a la hora de su detenciĆ³n para  un registro de rutina lo que diĆ³ inicio al hallazgo de dicha marihuana.


Los detenidos fueron trasladados junto al vehĆ­culo, a la sede de la 5ta brigada dĆ³nde se procediĆ³ a inspeccionar dicho vehĆ­culo  encontrado en un tĆŗnel con cierre elĆ©ctrico - hidrĆ”ulico dicho cargamento.







En cuanto a lo ocupado, el vehĆ­culo y los detenidos, los mismos fueron entregados a las autoridades correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario