El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 1 de mayo de 2021

Delivery sufre accidente y pierde la vida por negligencia de médicos del Hospital Vinicio Calventi, alegan familiares.


 










Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

Santo Domingo,Los alcarrizos.-La mañana del jueves 29 de abril del 2021, cambió la vida de la familia Medina Paula, pero estos estaban ajenos a que tan grande podría ser la tragedia, todo ocurrió cuando recibieron la llamada de que Yorki, habría sufrido un accidente y tenía una pierna lesionada, siendo así como se trasladaron al hospital Vinicio Calventi, pero no pudieron verlo hasta pasado las 2 de la tarde cuando ya había poco que hacer por su vida.


Yorki Medina Paula, 18 años, supuestamente fue embestido por una camioneta Mazda P2000, color marrón, en la carretera Hato Nuevo, que conduce desde la Güayiga a Los Alcarrizos, mientras iba a realizar el cobro de unas facturas de la empresa para la que laboraba, el centro de distribución Cristhian.


“Él llegó con vida y hablaba, nos reconocía a todos lo que pudimos verle y nos pedía que le ayudemos” expresó la hermana del ahora fallecido.


“Una enfermera les recomendó, que le dieran los primeros auxilios y que lo refirieran a otro hospital, por el mal estado en que se encontraba, pero ellos no hicieron caso y lo dejaron sentado en una silla de ruedas con un simple suero, alegando que así era que él se sentía bien, ya cuando vieron que sufrió un paro respiratorio, entonces quisieron hacer algo (Un bulto) pero ya era tarde” expresó el tío del fallecido.


La familia alega, que hicieron las digiliencias de lugar para que Yorki sea trasladado, que pidieron la de alta médica voluntaria, pero que se la negaron, aún viendo las condiciones, pero adicional a negar la de alta, tampoco le asistieron como debieron.


La calle la caoba, del sector el Brisal, en la Guayiga tiene tres dias sumergida en el dolor y asombro, Yorki, era un muchacho estudioso y trabajador que solo deseaba hacerse profesional y sacar a su familia adelante.


Esta familia aboga por un informe detallado de la situación vivida.



Fuente:Por Daniel Mera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario