El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 13 de abril de 2021

Salud Publica Interviene varias comunidades por Difteria en Yamasá.











Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

Monte Plata, RD.- El director Provincial de Salud Pública de Monte Plata Dr. Norberto Herrera, informó tras el llamado de aleta epidemiológico realizado por el ministerio de salud en el municipio Yamasá, por presentar varios casos de difteria, fue necesario la intervención de tres comunidades el chacarro, La Cuaba y los mosquitos donde se han presentados casos positivos.


La víctima más reciente se presentó en los mosquitos, Con la niña Cristal Pérez del Orbe, de apenas tres años, la cual falleció causa de difteria el pasado primero de este mes de abril.


La madre de la infante Jennifer del Orbe  nos narra los últimos momentos que vivió junto a su hija tras dar positivo de difteria indica que a la niña  le salió una bola por el cuello, se puso ronca,  le dio mucha fiebre y presentaba problema para poder respirar  por lo que fue trasladada al  Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral  falleciendo el día primero de Abril.


En tanto que el director de salud publica Norberto Herrera,  señalo que están haciendo un rastreo casa por casa de estas comunidades para verificar si los niños tienen sus tarjetas de vacunación al día y si no la tienen de inmediato se completa su esquema de vacunación.











Así mismo aseguro que en Yamasá solo tiene 4 casos positivos confirmados de difteria y uno está bajo investigación, De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el director de Salud Pública.


Exhortó a la población a que acudan a los centros de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario