El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 20 de abril de 2021

Jóven Comunicador Denuncia que Dos Seguridad Del Hospital Jaime mota le Prohibieron el Acceso al Interior y Agredieron Físicamente y Verbalmente en Barahona.







Local:

Por Redacción. 

Barahona,RD.-El comunicador  Genaro Moreta Jr denunció este martes que dos seguridad del Hospital Jaime mota, le prohibieron la entrada al centro médico en momento que investigaba sobre un accidentado ingresado en dicho centro en este municipio de Santa Cruz de Barahona.

Moreta Jr informó además que fue físicamente  maltratado por ambos seguridad de dicho centro médico,en momento que intento ingresar al interior del mismo.


 
















Indicó que el incidente ocurrió  en la puerta principal que da acceso a la emergencia del hospital Jaime Mota, cuando el estaba haciendo las deligencia para cubrir un hecho noticioso.

Indicó que la agresión se produjo en presencia  de cientos de personas que se encontraba en el interior del centro, personal medico de servicio y agentes policíales apostado en el centro.   






Dijo que a parte de la agresión física, también los seguridad  lo agredieron  verbalmente, sin ninguna justificación algunas la de solo querer ingresar al interior del centro.

Explicó el comunicador que los seguridad le impidieron el acceso por instrucciones del director del centro doctor Carlos Felíz Terrero, el cual tiene prohibido que miembros de la prensa realizen fotógrafia y grabaciones en su interior sin su autorización.




El comunicador  Genaro Jr es actualmente el director del Portal El Diario Sur, y reportero en la provincia de CDN con José Gutiérrez canal 37.


Moreta Jr informó que al lugar se presento un capitán  de apellido Medina,de la policía nacional el cual se  indetifico como encargado de la seguridad del centro, quien condujo al joven comunicador al despacho del director del centro el Doctor Carlos Felíz Terrero, dónde sostuvieron un diálogo respecto a la situación.

Aclaró que dicho capitán encargado de dicha seguridad en ningún momento le presento a los seguridad involucrados en el incidentes, pero mucho menos se le ofreció la grabación tomada por la cámara de seguridad del hospital.

Por este medio informativo el jóven Comunicador le hiso el  llamado a los periodistas, comunicadores, directores de medios y estaciones radiales y  miembros de la prensa de esta provincia, para que unidos halcemos la  voz encontra de los maltratos  a  los hombres y mujeres que día trás día  llevamos las Informaciónes de los hechos noticiosos  de la región y el  país, defender con sangre si es posible el derecho sobre el libre acceso a la información establecido en la constitución dominicana en su artículo 49.

Manifestó que es penosa que estos hechos ocurran en estos tiempos modeno de la comunicación y que su trabajo Periodístico es avalado por la Constitucion de la República.       






No hay comentarios:

Publicar un comentario