El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 19 de abril de 2021

Indotel Clausura Temporalmente Emisora Radial Clásica FM en Cotui.









Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

Sanchez Ramírez, RD.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró este lunes de manera provisional la emisora radial Clásica FM, la cual transmitía en la frecuencia 89.5 FM; la misma está ubicada en el municipio de Cotuí.


Las autoridades incautaron de manera provisional el transmisor, así como otros equipos de uso en la emisora.


La estación intervenida es propiedad del señor Rafael González, antiguo propietario de otras estaciones radiales debidamente acreditadas para sus operaciones en la provincia, mientras que la emisora clausurada se encuentra en proceso de regulación a través del órgano regulador, que es el Indotel.


Como apoyo de parte del Ministerio Público estuvo presente el magistrado Francis Valerio, de Cotuí, mientras que un fiscalizador de la entidad de comunicaciones identificando como Emilio Belén Pimentel, estuvo representado la parte ejecutoria jurídicamente, además agentes de la Policía Nacional y personal Militar estuvieron en el lugar.


Cabe destacar que este proceso ejecutado de forma apresurada ha dejado afectada de manera directa la parte de transmisión a través de la Internet y redes sociales de la emisora por la retención de equipos que son utilizados en esa área.


Los directivos de la emisora dicen esperar que el órgano De Comunicaciones sea más flexible y acoja las solicitudes de licencias para que las nuevas emisoras puedan operar legalmente en el país, ya que las restricciones para el proceso de legalización son muy complicadas.


Al final de la intervención fue colocado el sello de clausura provisional en la puerta de la emisora.


Fuente: El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario