El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 19 de abril de 2021

Indesur y Fundacot atraen inversionistas extranjeros, recorren comunidades del Suroeste.






Nacional:

Por  Genaro Moreta Jr.

Azua de Compostela, RD.- El Director ejecutivo del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, recorrió este fin de semana varias comunidades del Suroeste del país  junto a inversionistas colombianos que  exploran  lugares factibles  para instalación de empresas  piscícolas  dedicadas a la crianza de peces para la comercialización. 


Los extranjeros, propietarios de la compañía Truchas la Granja, de Colombia,  tienen interés de expandir sus negocios  en el caribe, y consideran que la República Dominicana ofrece todas las condiciones para la inversión por el clima de  seguridad y gran potencial que ofrecen sus recursos naturales. 


Los empresarios Sergio León Villegas Sánchez y Oscar Bermúdez, llegaron en la mañana de este viernes a las oficinas del Indesur, en esta ciudad sureña,  desde donde partieron a la comunidad El Nuevo Curro, a conocer las condiciones de una granja de peces donde se ejecutó en el pasado un importante proyecto de crianza, engorde y comercialización de alevines, en la desembocaduras de los ríos Tábaras y Peralta. 


Desde allí, los inversionistas extranjeros partieron a lo profundo del Suroeste, en la Sierra de Neyba, donde verificaron las condiciones que ofrecen algunos afluentes en las montañas para la crianza de la especie de truchas arcoíris, la cual demanda de una temperatura menor a los 14 grados para su reproducción. 


Al día siguiente, la comitiva recorrió comunidades alrededor del Lago Enriquillo, haciendo parada en los  municipios de Jimanì y  Duvergé, lugar este último donde opera una compañía privada que tiene en funcionamiento un proyecto de Crianza de Tilapias. 


Para concluir, los inversionistas extranjeros se dirigieron la mañana del  domingo a la Presa de Sabana Yegua, en la Provincia de San Juan, donde comprobaron el potencial que ofrece el lugar para desarrollar proyectos piscícolas en sus diferentes modalidades y especies. 


El recorrido se embarcó  dentro de los acuerdos de cooperación  suscritos entre el Indesur, la Fundación  Dominico Americana Contra el Tabaquismo ( Fundacot) y la Cámara Multilateral Colombo Antillana de Integración y Turismo (CCMCAIT), que tiene como objetivo de generar empleos para dinamizar la economía y mejorar las condiciones de vida de los residentes en la región  suroeste de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario