Local:
Por Genaro Moreta Jr.
Barahona, RD.-Jovenes que son encerrado por operativo y violentar el toque de queda denunciaron que en la cárcel preventiva de este municipio de Santa Cruz, son despojado de sus pertenencias, comida, golpiado y prácticamente (atracado), por los internos que guardan prisión preventiva en dicha celda en Barahona.
La señora Maribel Feliz Cuevas, madre de un joven indicó a esta redacción de este medio, que su hijo le confesó la indignación baja las condiciones infrahumanas que son sometido cuando son encerrado en la celda.
Felíz Cuevas, manifesto que en dicha preventiva privado de libertad que tiene varios meses detenido son lo que controlan la celda a punta de cuchillo, objetos cortantes, el negocio aquel de nunca acabar de la droga, celulares entre otros objetos.
Le hizo el llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) para llamar las autoridades y en forma específica a la Procuraduría General de la República para que solucionen en el menor tiempo posible dichas problemáticas.
Un Solo Compromiso La Verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario