El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 30 de abril de 2021

Cárcel Preventiva es una Bomba de Tiempo en Barahona.









Local:

Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.-Jovenes  que son  encerrado por operativo y violentar el toque de queda  denunciaron que  en la cárcel preventiva de este municipio de Santa Cruz, son despojado de sus pertenencias, comida, golpiado y prácticamente (atracado), por los internos que guardan prisión preventiva en dicha celda en Barahona.

La señora Maribel Feliz  Cuevas, madre de un joven indicó a esta redacción de este medio, que su hijo le confesó  la  indignación baja las condiciones infrahumanas que son sometido cuando son encerrado en la celda.

Felíz Cuevas, manifesto que en dicha preventiva privado de libertad que tiene varios meses detenido son lo que controlan la celda a punta de cuchillo, objetos cortantes, el negocio aquel de nunca acabar de la droga, celulares entre otros objetos.

Le hizo  el llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) para llamar las autoridades y en forma específica  a la Procuraduría General  de la República para que solucionen en el menor tiempo posible dichas problemáticas.



Un Solo Compromiso La Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario