El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 24 de abril de 2021

Alcalde rinde cuentas de primeros once meses de gestión donde reconocen a Deivy Pérez como hijo adoptivo de la zona






Regional:

Por Genaro Moreta Jr.

Provincia Bahoruco, El Palmar RD.- La Junta Distrital de El Palmar llevo a cabo la rendición de cuentas de los primeros once meses de gestión del periodo 2020-2024 que encabeza Ariel Andrés Seleni, actividad que contó con la presencia de diferentes personalidades y representantes de las diferentes iglesias del Palmar y la zona cañera.


La ceremonia llevada a cabo en el salón de actos de la alcaldía, Seleni, quien estuvo acompañado además los miembros del Cuerpo de Regidores, hizo un recuento pormenorizado de las acciones que ha ejecutado en beneficio de las comunidades que conforman el territorio de la junta distrital, las cuales se reflejan en mejoría de las condiciones de vida de la población.





En lo que calificó como un momento especial de la ceremonia, como motivación al esfuerzo realizado por diferentes sectores que han caminado de la mano con la gestión municipal, por primera vez en la historia, la alcaldía entregó placas de reconocimiento a diferentes personalidades, que han luchado de manera incansable por el Distrito municipal y que siguen luchando.


Entre las personalidades reconocidas por la gestión, figuran el ex Alcalde Bartolo González, la Regidora Arelis Milagros Peña, primera mujer en presidir la Sala Capitular del municipio cabecera de Neiba, igualmente el Periodista de CDN Deivy Pérez, por su aporte desinteresado a la solución de males que afectan a la comunidad.





En la ceremonia, el Director Distrital dijo, que en estos primeros 11 meses de gestión, ha actuado y lo continuara haciendo, amparado en lo que establece el artículo 264 de la Ley 176-07, que resalta la obligatoriedad y compromiso de actuar y responder ante los ciudadanos por su trabajo basado en la transparencia, donde expliquen a los ciudadanos, sobre el uso dispensado a los fondos públicos.


Recibió una deuda de RD$ 7.8 millones de pesos hasta el momento ha recibido 15 millones de pesos que han sido redistribuidos cumpliendo con los niveles de transparencia, en cumplimiento a la Ley 176-07  y de manera equitativa, beneficiando a las comunidades, con obras y soluciones a problemáticas que estas padecían desde  antaño.


Cabe recordar que este tipo de eventos, normalmente se realizaba cada 16 de agosto en honor a la restauración de la República, pero por la fecha de cambio de gestión de los ayuntamientos al 23 de abril de cada año, por esta razón se celebra esta actividad hoy 24 de abril.





En la mesa principal del evento, estuvieron presentes Arlenny Deci Feliz, presidente del Concejo de Regidores, la Regidora Arelis Milagros Peña, Regidor Milciades Balbuena, igualmente el Cura Párroco  el Pastr Mariñes, Anderson Acosta de Batey 6.


Fuente: Deivy Pérez #CDN37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario