El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 26 de marzo de 2021

Todos los combustibles mantienen su precio por tercera semana consecutiva; Gobierno asume 316 millones de pesos



Nacional:
Por Genaro Moreta Yunior.


Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informĆ³ que por tercera semana consecutiva el Gobierno Dominicano mantiene sin variaciĆ³n todos los precios de los combustibles para la semana del 20 al 26 de marzo, como parte de las medidas asumidas para evitar transferir al ciudadano el impacto de los mercados internacionales que viene provocando meses de alzas en los carburantes.


El Ministerio indicĆ³ que el panorama global sigue sin ser alentador, con un precio promedio del barril de petrĆ³leo en US$ 65, agravado por la mantenciĆ³n de los recortes de la OPEP+, lo que ha provocado una continua presiĆ³n sobre paĆ­ses no productores como la RepĆŗblica Dominicana.


“Tampoco ayudan los recortes de producciĆ³n, el mayor consumo de barriles de lo proyectado y la reactivaciĆ³n en varios paĆ­ses donde la vacunaciĆ³n contra el COVID-19 ha propiciado aperturas integrales de sus respectivas economĆ­as”, explicĆ³ el viceministro de Comercio Interno, RamĆ³n PĆ©rez FermĆ­n.


Dijo que, de no haber intervenido, el mercado “hubiese dictaminado que para la semana prĆ³xima, el GLP habrĆ­a subido casi 10 pesos; la Gasolina Regular habrĆ­a subido mĆ”s de 22 pesos; la Premium mĆ”s de 20; el Gasoil Ɠptimo casi 10 pesos y el Regular casi 11 por galĆ³n”. AgregĆ³ que dicho escenario moviĆ³ al gobierno, por tercera vez solo en lo que va de marzo, “a intervenir de forma transparente, eficiente y sostenible”.


Sostuvo que aunque esto significa absorber mĆ”s de 316 millones de pesos, “al mismo tiempo, hemos ido saldando la deuda con los importadores privados. Solo la semana pasada se saldĆ³ la mitad de la deuda actual, esto es RD$ 377 millones”.


Por lo anterior, la Gasolina Premium se venderĆ” a RD$242.10 por galĆ³n; la Gasolina Regular se venderĆ” a RD$228.50 por galĆ³n; el Gasoil Regular se venderĆ” a RD$181.60 por galĆ³n; el Ɠptimo se venderĆ” a RD$197.50; el Gas Licuado de PetrĆ³leo (GLP) se venderĆ” a RD$128.10 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cĆŗbico. Todos mantienen su precio de la semana pasada.


Para la semana del 20 al 26 de marzo del 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:


Gasolina Premium se venderĆ” a RD$242.10 por galĆ³n mantiene su precio.

Gasolina Regular se venderĆ” a RD$228.50 por galĆ³n mantiene su precio.

Gasoil Regular se venderĆ” a RD$181.60 por galĆ³n mantiene su precio.

Gasoil Ɠptimo se venderĆ” a RD$197.50 por galĆ³n mantiene su precio.

Avtur se venderĆ” a RD$142.70 por galĆ³n mantiene su precio.

Kerosene se venderĆ” a RD$168.90 por galĆ³n mantiene su precio.

Fuel OĆ­l #6 se venderĆ” a RD$125.10 por galĆ³n mantiene su precio.

Fuel OĆ­l 1%S se venderĆ” a RD$142.80 por galĆ³n mantiene su precio.

Gas Licuado de PetrĆ³leo (GLP) se venderĆ” a RD$128.10/gl: mantiene su precio.

Gas Natural RD$28.97 por metro cĆŗbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$57.40 segĆŗn sondeo realizado por el Banco Central.


Fuente: DirecciĆ³n de Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario