El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 11 de marzo de 2021

Luis Abinader sobre precio de los Combustibles “Ito no es el culpable.


 Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader dijo durante un encuentro con directores de medios que su Gobierno acelerará el cambio de matriz energética de combustibles fósiles a gas natural, una vía para reducir las cargas del subsidio estatal que en su corta gestión superan los $2,469 millones.


También explicó cómo los precios de los fletes y las variaciones del precio del petróleo inciden en los precios locales de los combustibles. El primer mandatario enfatizó que “Ito no es el culpable”, refiriéndose a su ministro de Industria y Comercio, Victor Bisonó, presente junto a otros ministros en un conversatorio. 


Así mismo con esta transformación, el Gobierno pretende mejorar las infraestructuras de abastecimiento de combustibles y productos alimenticios y, consecuentemente, bajar las tarifas de los transportistas locales de mercancías.


El Primer mandatario dijo que estas son parte de las respuestas que el Gobierno dará a los impactos que sufre el país, como economía abierta, a las variaciones de precios de materias primas y fletes, agravadas durante la pandemia del Covid-19.


En el debate se dijo además que cada semana es un esfuerzo por reducir la volatilidad y la incertidumbre de los precios del petróleo y sus derivados, el Gobierno está asumiendo déficits que desde agosto 2020 a marzo de este año alcanzaron RD$372 millones. 


Indicaron que no siempre sube en igual proporción el precio del petróleo y sus derivados, por lo que el Gobierno trata de subsanar el déficit acumulado.


El Gobierno prepara un plan para facilitar la distribución de gas propano en las estaciones que hoy venden combustibles y procurará que la reforma a la ley de hidrocarburos no afecte los ingresos del gobierno, sino la fórmula del ad-valorem que se utiliza hoy para fijar los precios,

No hay comentarios:

Publicar un comentario