El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 15 de marzo de 2021

Ex Empleados de Progresando con Solidaridad Exigieron en el Dia de Hoy sus Prestaciones Labores en Barahona.


 Local:

Por Genaro Moreta Yunior.

Barahona, RD.- La maƱana de Ć©ste lunes ex empleados del Programa Progresando con Solidaridad, (PROSOLI), realizaron una marcha pacifica  en reclamo de sus prestaciones labores en este municipio de Santa Cruz, de esta provincia de Barahona.


EL encuentro tubo lugar en la plazoleta del arco de TriunfĆ³ con destino hacia el local que aloja la oficina de PROSOLI, en esta ciudad, a exigirle  a la directora regional de la entidad Olga Samboy, sus prestaciones labores que desde hace cinco meses dicha instituciĆ³n le adeuda por su tiempo de servicio.



Asi lo denunciaron  Carlos AlcĆ”ntara Ferreras, ex supervisor en el municipio de ParaĆ­so, y Yenifer Terrero en el municipio de FundaciĆ³n, de esta provincia de Barahona.


AdemĆ”s de Rosa Mancebo, Fronelis GonzĆ”lez, Lady PĆ©rez, Martha Tavarez, entre otros  que en su totalidad asciende al montĆ³ de 200 compaƱeros que al dĆ­a de hoy, se encuentran esperando  de la entidad y del gobierno central sus prestaciones labores.


Indicaron a este portal digital El Diario Sur su indignaciĆ³n por la forma que esta maƱana fueron recibido por la administraciĆ³n de la instituciĆ³n en este municipio, producto que ningĆŗn representante  incluyendo a Olga Samboy, salieron al frente a ofrecer detalles del retraso de su liquidaciĆ³n alegando que dicha directora se encuentra en una reuniĆ³n en Santo domingo.







La manifestaciĆ³n pafica estuvo acompaƱada del teniente coronel lic Ricardo AlcĆ”ntara, encargado de la policia comunitaria en esta ciudad, y  agentes policiales bajo su mandĆ³ para garantizar el orden pĆŗblico.

Manifestaron que en varias ocasiones se han presentado en comisiones a la entidad, y solo reciben la misma promesa que eso esta en proceso.


SeƱalaron que son padres y madres en su mayorƭa soltera que tiene que luchar con su dƭa a dƭa para poder satisfacer sus necesidades producto que fueron cancelados y hasta la fecha estƔn sin empleos, en tal sentido esperan sus prestaciones para emprender y salir a camimo con sus familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario