El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 1 de marzo de 2021

DIGESETT inicia plan de patrullaje en las carreteras para evitar accidentes y proteger conductores.


 Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.


Santo Domingo, RD.- La DirecciĆ³n General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) iniciĆ³ un nuevo plan de patrullaje en las carreteras del paĆ­s, con la intenciĆ³n de evitar las muertes por accidentes de trĆ”nsito y proteger a los conductores que se desplazan de un punto a otro del paĆ­s.

 

AdemĆ”s de las grĆŗas, unidades mĆ³viles,  motocicletas con que ya cuenta la DirecciĆ³n de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), se sumarĆ”n al reforzamiento del patrullaje unas 66 motos de alto cilindraje con tecnologĆ­a de punta. 

 

Estas motos reciĆ©n importadas y fabricadas exclusivamente para la labor de policĆ­a de trĆ”nsito, estĆ”n debidamente equipadas con modernos radios de comunicaciĆ³n, cĆ”maras, altos parlantes, luces intermitentes (luz de sirena) y radares para medir y controlar la velocidad de los viajeros.  

 


Durante la exhibiciĆ³n y entrenamiento a los agentes de trĆ”nsito con sus  nuevas motos, se mostrĆ³ la eficiencia en el desplazamiento para acudir rĆ”pidamente a socorrer a los conductores y para comunicarse con los demĆ”s miembros de la PolicĆ­a Nacional, el 9-1-1 (Sistema Nacional de AtenciĆ³n a Emergencias y Seguridad), Defensa Civil y cualquier otro organismo de apoyo a los ciudadanos.

    

El director de la DIGESETT, general de brigada RamĆ³n Antonio GuzmĆ”n Peralta, P.N., explicĆ³ que las nuevas motos forman parte de un minucioso plan que elaboraron los expertos de esa entidad para brindar seguridad en las carreteras, reduciendo en su mĆ­nima expresiĆ³n los accidentes.

 

GuzmĆ”n Peralta indicĆ³ que estas motocicletas se ubicarĆ”n en lugares estratĆ©gicos, es decir, en puntos de las carreteras dominicanas donde los peritos realizaron un estudio y se determinĆ³ que es donde ocurren mayor incidencia de accidentes de trĆ”nsito.

 

  “Tenemos un compromiso con salvar vidas, mantener la seguridad en las carreteras y ayudar, proteger a los conductores en todo lo necesario”, dijo el director de la DIGESETT a los agentes que estaban recibiendo el entrenamiento para operar las nuevas motos.

 


El general de brigada explicĆ³ que la idea es que cuando un conductor vea al policĆ­a de trĆ”nsito debidamente equipado entienda que es un aliado, una autoridad que estĆ” presta a proteger a los transportistas de carga, pasajeros, turistas o cualquier ciudadano.

 

DonaciĆ³n de China

 

Las modernas y potentes motos forman parte de una flotilla de motocicletas que donĆ³ el gobierno de China a la PolicĆ­a Nacional. Del mismo modo, la PolicĆ­a designĆ³ 66 a la DIGESETT, como una forma de apoyar el plan de reducciĆ³n a cero el nĆŗmero de heridos y muertos en accidentes en las carreteras.

 

Por la eficiencia en su desplazamiento, los policĆ­as tendrĆ”n una mayor capacidad de observaciĆ³n y control del trĆ”nsito en las carreteras.

 

La capacitaciĆ³n o entrenamiento de los agentes se iniciĆ³ en la sede de la DIGESETT y tambiĆ©n se realiza en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor general  Eulogio Benito MociĆ³n Leonardo, en Hatillo, San CristĆ³bal.

 

El entrenamiento de los agentes de trĆ”nsito, para que operen con eficiencia las nuevas motos, estĆ” a cargo del oficial de la PolicĆ­a Nacional Manuel de JesĆŗs Valenzuela y Elio PĆ©rez (apodado Elio Arne), quien es un popular y reconocido corredor de motos. Este fue varias veces campeĆ³n en RepĆŗblica  Dominicana y  LatinoamĆ©rica.  

 

 


FUENTE: ENVIADA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario