El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 11 de marzo de 2021

CESFRONT Entrega a Aduanas Mas de Tres Millones de Unidades Cigarrillos Incautados.







Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Dajabón, RD.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre ( CESFRONT), por disposición del Tte. Gral. Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, hizo entrega a la Dirección General de Aduanas de la cantidad de 3,010,000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, los cuales fueron incautados por ese organismo en los últimos días cuando estaban siendo introducidos de contrabando desde el vecino país de Haití.



Hoy fueron entregados 2,500,000 unidades en el municipio de Dajabón, mientras que el pasado mes de febrero fueron entregadas 510,000 unidades al administrador de Aduanas del Municipio Pepillo Salcedo, como resultado de una operación conjunta con la Armada de República Dominicana.


Las autoridades del CESFRONT también dieron a conocer que en lo que va de año han sido decomisadas por esa institución 184 libras de marihuana, mientras que han sido detenidos y entregados a la Dirección General de Migración  4,584 indocumentados tratando de entrar al país irregularmente.



Por otro lado, fueron retenidas 79 motocicletas y 9 vehículos por transportar indocumentados y por contrabando. Además fueron recuperados y entregados a sus dueños varios vehículos y reces que habían sido sustraídas con el objetivo de pasarla para Haití.


Asimismo han sido sometidas   a la acción de la justicia por esa entidad 12 personas en los últimos días por diferentes ilícitos cometidos en la zona fronteriza.



La entrega la presidieron el General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, Director del CESFRONT y el señor Anderson Rodríguez, Director de las Aduanas Fronterizas, quienes manifestaron que continuarán trabajando arduamente y de manera conjunta para contrarrestar todos los delitos que tienen lugar en su área de responsabilidad en la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario