El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 24 de enero de 2021

Ocupan 536 libras marihuana en Santo Domingo Este.


 Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santo Domingo.-Unas 536 libras de marihuana fueron incautadas por autoridades antinarcóticos en dos operativos realizados en Santo Domingo Este y en Las Matas de Farfán, en cuyas intervenciones resultaron detenidas dos personas.


En el primer operativo, oficiales de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía, en compañía de un representante del Ministerio Público, decomisaron 480 libras de dicho vegetal en la calle Presidente Vásquez, sector Alma Rosa I.

La droga era transportada en una yipeta desde la zona conocida como «La Playita, La Caleta, Boca Chica, en Santo Domingo Este, cuyo conductor, identificado como Wiler Edgar Luciano Aquino, de 29 años, fue arrestado por los agentes.

«Wiler Edgar Luciano Aquino (Chespiro), nativo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, fue detenido en la calle Presidente Vásquez en Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este, a bordo de una yipeta Toyota 4Runner que llevaba el baúl y los asientos traseros repletos de pacas de un vegetal que resultó ser marihuana», dice el informe.

El detenido condujo la droga desde Las Matas de Farfán hasta La Caleta, y desde allí retomó la ruta hacia Alma Rosa I.

En el otro operativo, los agentes dirigidos por el general Valentín Rosado Vicioso apresaron a Liover Santana Ramírez, quien conducía un microbús Toyota, en el que se hallaron ocultas ocho pacas de marihuana (56 libras) debajo del piso de la parte trasera del vehículo.

Santana Ramírez fue detenido en las proximidades del parador Cruce de Ocoa, en la carretera Sánchez, que comunica a las regiones Sur y Suroeste.

Las autoridades creen que se trata de una red que opera desde Jimaní, transportando drogas a distintos lugares del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la región Este.

«Estas intervenciones las realizaron miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, ya que desde hace varias semanas se ha dado seguimiento al caso, por medio de labores de inteligencia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por los departamentos de Operaciones y de Inteligencia Sensitiva de la Dican», indica el informe.

La Policía busca a tres personas que se cree lideran la organización delictiva.
Tanto los detenidos como lo incautado fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario