El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 15 de enero de 2021

Ministerio de Interior Policía,y Gobernación realizaron el Lanzamiento del Operativo sanitario “Protégete y Cuida tu Familia del Covid-19.






Local:

Por Genaro Moreta Júnior.

Barahona.-Gobernación Provincial encabezada por la Lic. DIONES MARIBEL GONZÁLEZ, realizó una rueda de prensa la mañana de este Jueves, con motivo al lanzamiento del operativo sanitario-preventivo que lleva por nombre PROTÉGETE Y CUIDA TU FAMILIA DEL COVID-19, Jornada auspiciada por el Ministerio de Interior Policía, bajo la dirección de JESÚS ANTONIO VÁZQUEZ.

El acto se llevo a cabo en el salón de eventos de la gobernación, con la presencia del Alcalde Municipal de Barahona Lic. Mictor Fernández, La Dra Thelma Batista- Directora Provincial de Salud Pública, Lic. Noelisa Rojas-Presidenta Provincial de la Cruz Roja, El General Ludwing Suardi Correa- Director Regional Sur de la Policía Nacional sede en Barahona, Carlos Confidente- Director Regional de la Defensa Civil y el Ing. Elson Peña- Director Regional MOPC, así como también, coordinadores de brigadas, voluntarios y miembros de la prensa local y nacional.

Las palabras de bienvenida e introducción fueron dirigidas por el Lic. Luis Cuevas, asistente de la Gobernadora González, quien fungió como coordinador general de la jornada preventiva, en la que explico el desarrollo del trabajo comunitario en las diferentes zonas de la ciudad.


El Alcalde Municipal de Barahona Lic. Mictor Fernández, en su intervención,  ofreció los últimos detalles sobre  rol de la alcaldía en esta actividad, y a la vez, manifestó que la preservación de la salud es un compromiso de todos.

La Directora Provincial de Salud Pública Dra Thelma Batista, dio a conocer que el ministerio de Salud Pública, ha desempeñado un rol protagónico en todo el país y que la provincia de Barahona, el trabajo en equipo en su gestión, ha obtenido gran notoriedad.

El evento fue conducido por la Periodista, Presentadora de Televisión y Directora de Comunicación y Prensa de la Gobernación Provincial Lic. Santa María Peña, quien también es corresponsal de CDN37.

El operativo sanitario nació con el objetivo de prevenir y concientizar a la población en general, sobre el cuidado de la salud en esta temporada de emergencia sanitaria, cumplir y respetar las normas de distanciamiento, salir de casa cuando sea necesario, motivar al uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos y evitar aglomeraciones.

Esta labor se realiza en todas las gobernaciones y provincias del país, bajo el patrocinio del Ministerio de Interior y Policía, con un amplio equipo de trabajo que supervisa y da seguimiento al cumplimiento de esta tarea, bajo la instrucción del excelentísimo Presidente de la República Luis Abinader.

El operativo PROTÉGETE Y CUIDA TU FAMILIA DEL COVID-19  iniciara a partir de este viernes 15 y Sábado 16 de enero, a partir de las 9:00 am en la provincia de Barahona con la cobertura de sus municipios y distritos municipales, en la que consistirá con la entrega de un Kit sanitario y Brochure, donde el personal asignado ofrecerá pequeñas charlas, cuya jornada contará con una amplia campaña promocional de Radio, Tv, Perifoneos y Prensa digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario