El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 3 de enero de 2021

Atención Alcalde; Saul Lopez Los Guazaderos Denunciaron Gran Acumulado De Basura, ¿ Diga Que Pasa? La población Espera La Recogida De Los Desechos Solidos.


 Local:

Por Genaro Moreta Júnior.

La Guázara- Barahona:  La tarde de este domingo habitantes de este  distrito municipal, denunciaron que el alcalde no manda a recoger la basura acumulada en las principales calles y entorno de esta comunidad.



Así lo indicaron municipes de la zona  quienes se quejaron del alcalde, que como es posible que en tiempo de Navidad y Año Nuevo, mantenga a este distrito  repleto de basura.



Los municipes pidieron  a este portal digital El Diario Sur, omitir sus nombres por temor a represalia en su contra, quienes  además dijeron que todos los tanques de almacenamiento de las principales calles, se encuentran repletos de basura, ante los ojos del señor director de esta  junta municipal de la Guázara.

Manifestaron  que como es posible que el señor Saul López, en plena pandemia del coronavirus o covid19,  tenga tan grande descuido, de no ordenar la recogida de los desechos solidos, aportando suciesas y contaminación a esta laboriosa comunidad perteneciente a esta provincia de Barahona.



También expresaron que en pleno año nuevo, no hay ninguna excusa para que mantenga a la Guázara, con sus calles y entorno lleno de basura sin ninguna justificación algunas expresada a la población.



               


             En Otra Información.

 

También denunciaron que el día 01 de enero gran parte de esta población inrespectara el toque de queda, establecido por el excelentísimo señor presidente lic Luis Abinader Corona, antes los ojos de esta junta municipal y la policía nacional.



Señalaron que desde el cabildo ni las autoridades policiales  no se esté orientando a  esta comunidad, para evitar que los habitantes cumplan con las disposiciones del presidente de la República, para frenar la propagación y el contagio del Covid19.


Indicaron que como es posible que las autoridades el Viernes 01 de enero, aceptarán esa gran acumulación de Personas ingiriendo bebidas alcohólicas, y a la vez  incumpliendo el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento fiscio. 

además, recibir las visitas máximas sin ningún  control de personas que se trasladaron desde el casco urbano, y algunos sectores de la provincia de Barahona.

Advirtieron a las autoridades de este distrito municipal, que en este mismo mes esta localicad celebra el día de la virgen, fecha histórica donde los Guazaderos, por costumbre celebran ese día con distintas actividades, donde de por sí se reúnen cientos de Guazaderos y multitudes de visitantes, para que desde ahora este cabildo en conjunto con la policía nacional tomen medidas preventivas para evitar un brote de Covid19.




No hay comentarios:

Publicar un comentario