El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 15 de diciembre de 2020

Periodista Julio Benzant Ha Sido Arrestado Por Tomar Fotógrafias En el Interior Del Hospital Dario Contreras.


 Nacional:


Santo Domingo: periodista Julio Benzant, de este portal Ciudad Oriental, ha sido encerrado hoy en un cuarto oscuro por dos guardias de seguridad en el hospital Dr. Darío Contreras luego de que él tomara varias fotografías que muestran el estado de total hacinamiento en que estaban decenas de pacientes a la espera de servicios médicos.


Benzant, desde el lugar donde estaba encerrado, alcanzó a hacer una llamada a la redacción de Ciudad Oriental para informar del encierro ilegal del que era víctima por parte de militares adscritos al Servicio Nacional de Salud.

En esta ocasión, narró el periodista, él fue al establecimiento sanitario en busca de servicios médicos especializados para una dolencia que le afecta.



Sin embargo, al entrar al área de recepción para hacer su fila, observó que el lugar estaba desbordado por pacientes o parientes de estos en busca de servicios de salud.

Dijo que, al ver la masiva concentración de personas sin ningún tipo de distanciamiento social, optó por hacer algunas fotos para documentar una posible historia sobre el peligro latente de contagios con el nuevo coronavirus en el hospital Dr. Darío Contreras.

Agregó que inmediatamente se lanzaron sobre el varios funcionarios y militares que le reclamaban borrar las fotografías, a pesar de que se identificó como periodista.

Dijo Benzant que luego fue llevado por dos militares hacia “una habitación oscura” donde lo mantuvieron encerrado.

Explicó que elevó la voz para que los presentes se percataran de que estaba siendo arrestado de manera ilegal, ante el temor de que los guardias le dieran una paliza o lo desaparecieran tal como aconteció con Narciso González, hace más de dos décadas.

Varios funcionarios y militares lo grabaron mientras el reclamaba que ser liberado.



Benzant alcanzó a enviar a Ciudad Oriental las fotos que acompañan esta nota, cuando estaba
encerrado en la habitación oscura.

Tras lograr comunicarse con esta redacción y denunciar lo que sucedía, los militares lo liberaron, no sin antes amenazarlo y advertirle que estaba prohibido tomar fotografías en el hospital.

La situación se produce en momentos en que se produce un drástico rebrote de la pandemia y de las muertes por la Covid-19.

Desde que asumieron las nuevas autoridades en el Hospital Dr. Darío Contreras han aumentado las restricciones y las denuncias de presuntas situaciones irregulares en ese centro sanitario.

No están claros los motivos por los cuales la dirección del hospital quiere ocultar que alli se producen grandes concentraciones de personas sin distanciamiento social y aumentando el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.



Fuente: Noticia Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario