El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 29 de diciembre de 2020

Hombre mata en Herrera su expareja: Matan hombre a tiros en lío entre bandas en Santiago.


 Nacional:

Por Genaro Moreta Júnior. 

Santo Domingo.-sé qué era lo que le pasaba a él, después que mi hija escaló de posición trabajando y luchando se le metieron unos celos y una cosa que mi hija no podía ir a su trabajo cambiada de ninguna forma”, expresó entre lágrimas la madre de la joven Alina Upia González, asesinada ayer de varias puñaladas por su expareja.


La madre, Claribel Vargas, dijo que su hija tenía 24 años de edad y era estudiante de término de la carrera de Contabilidad.

La joven sostenía una relación desde hace tres años con Elvis Sánchez, de 31 años de edad, y quien era motoconchista en el sector de Herrera.

Desde hace dos semanas la pareja decidió terminar la relación.

Vargas narró que la preparación de Alina la ayudó a ejercer por sus propios medios su carrera en varios lugares, entre ellos en la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, durante la gestión de Francisco Peña y hasta la actual, y luego consiguió un trabajo en la Dirección General de Migración (DGM).

Sin embargo, para la madre, el victimario sintió celos al ver que su hija escalaba y se preparaba a nivel profesional, por lo que entiende que este decidió ultimarla alrededor de las 3:00 de la tarde del domingo, en el baño de su casa aprovechando que ningún familiar estuviera en la vivienda.

El cuerpo ensangrentado de Alina Upia fue encontrado por una sobrina de cinco años de edad, quien al percatarse de la situación irrumpió en llanto por toda la casa alarmando a los familiares, quienes acudieron de inmediato al lugar donde estaba el cuerpo.

“El acechó ayer que yo no estuviera aquí y que mis otras hijas no estuvieran y que estaba todo solitario. Parece que cuando ella llegó de casa de su papá, y él la estaba acechando y ahí entró. Una sobrinita al verla en el baño gritó y ahí todos fuimos a ver”, expresó.

Tras cometer el hecho se lanzó de un edificio

Elvis Sánchez, quien asesinó de varias estocadas a su expareja Alina Upia, se suicidó tras lanzarse del tercer piso del edificio donde residía en Las Palmas de Herrera. De acuerdo a informaciones ofrecidas, el feminicida dejó en la orfandad a un adolescente de 12 años de edad. Vecinos de la zona dijeron Elvis que Sánchez era una persona tranquila.


Fuente: Eliana Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario