El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 29 de diciembre de 2020

Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por transportar droga desde Barahona al Distrito Nacional.







Nacional:

Por Genaro Moreta Júnior.

Santo Domingo. - ElTercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste dictó 20 años de prisión a dos hombres hallados culpables de tráfico de droga y porte ilegal de armas de fuego. La sentencia deberá cumplirse en la Penitenciaría Nacional La Victoria.


La condena fue comunicada por la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, en la cual indica que la Fiscalía de ese municipio comprobó los ilícitos de Viade Medina y Ramón Guevara.

La acusación del Ministerio Público indica que Medina y Guevara fueron arrestados en flagrante delito a bordo de un camión de carga (cama cerrada), marca Daihatsu, blanco, placa L-205034, modelo V11 8L HY. La detención se produjo en la carretera 6 de Noviembre cuando se desplazaban desde Barahona hasta el Distrito Nacional el 15 de diciembre de 2015.



Conforme a la nota, entre los hallazgos habían 25 bultos marcas Air Express y Platini con un total de 1,145 libras de un polvo blanco, envueltos en cinta adhesiva, que luego de ser analizado por el laboratorio químico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se determinó que los paquetes resultaron ser cocaína clorhidratada.

También encontraron un fusil M-16, A-1, calibre 5.56 milímetros, número 0916476, modificado en su culata y guardamano, con una mira láser posterior 1x35, un cargador para dicha arma, con 30 cápsulas, así como una pistola Glock, calibre 9 milímetros, de numeración ETN941 con cargador y 18 cápsulas.

“Esos hechos constituyen violaciones a los artículos 5 letra A, 28, 34, 35-B, 58-A, 59, 60 párrafo, 75 párrafo II, 85-A, B, C, y H de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas”, señala la nota.

La Procuraduría no precisa si los hombres estaban guardaban prisión preventiva en lo que se desarrollaba el proceso.


  Fuente: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario