El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 19 de diciembre de 2020

Gobernadora Dionni M. González Medrano Encabeza Mesa Local De Seguridad Y Violencia De género En Barahona.


 Local :

Barahona: La Gobernadora Provincial Lic. Diones M González participo la mañana de este viernes 18 de diciembre, en la primera reunión de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género.


La reunión se llevo a cabo en el salón de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo ASOMURE con la presencia del Alcalde Municipal Lic. Mictor Fernández, Ángeles Cuello Dir. Provincial de la Juventud, Lic. Manuel de la Cruz Dir. UASD.BARAHONA, Lic. Moneidy Gómez de Derechos Humanos, Lic. Rosa Plata del Ministerio de la Mujer, Elson Pena Dir. Regional MOPC, Coronel Alcántara-Policía Nacional, Coronel Carrasco ERD, Coronel Pimentel de la DIGESSETT, Así mismo como también, representantes de CESTUR, Salud Publica, entre otras entidades.

El encuentro fue escenario oportuno para que cada directivo expongan sus inquietudes, sobre las diversas problemáticas que afectan a la provincia, en distintos sectores y extractos sociales, en la que harán un plan de ejecución inmediata el próximo año, con las autoridades competentes al problema, que puedan dar respuesta eficaz a la solución de dichos males.

Entre las debilidades locales planteadas, se destaco la ola de violencia en los barrios de Barahona por el consumo de alcohol y drogas en la juventud, falta de educación concientización ciudadana que afecta el desarrollo social y turístico, problemas migratorios, niños abandonados y huérfanos, enajenados en parques y calles que representan peligro en centro comerciales, falta de seguridad ciudadana, parturientas haitianas con historial grave de salud recluidas en hospitales, música en alto volumen en varios centros de diversión, entre otras.

El Alcalde Fernández enfatizo que en los próximos días de festividades navideñas, se
debe implementar la prohibición de grupos barriales, donde seconsuma bebidas alcohólicas, ya que esto produce discusión, violencia, inseguridad sanitaria y por último el contagio masivo del COVID 19.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, es un proyecto que busca propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas, y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, para crear una sociedad prudente y responsasable.


Por Genaro Moreta Júnior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario