El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Vice Ministra De Interior Y Policia Inagura Las Mesas Locales De Seguridad Ciudadana Y Generó En Varias Comunidades De Barahona.


Local:

 Barahona: La gobernadora provincial lic Diones Maribel González, y la vice ministra de interior y policía ingeniera Angela Jaquez, realizaron un encuentro la manaña de este martes y  la tarde miércoles en los municipios de Ciénaga,  Paraiso, Enriquillo, donde se dejaron formalmente inagurada las mesas locales de seguridad ciudadana y género.


La mesa nacional, y las mesas locales de seguridad ciudadana, y género son espacios de dialogo, participación e intercambio entre diferentes actores con la intención de trabajar en temas relacionados  la seguridad y la convivencia, desde una perspectiva local, identificando problemas de convivencia y seguridad para establecer prioridades, y generar acuerdos,  en apoyó a programar acciones en conjunto y lograr compromisos entre las instituciones y los vecinos, de modo tal que se puedan encontrar soluciones a los problemas sociales.



La vice ministra Jaquez, indicó que los objetivos de las mesas locales son promover la confianza entre la sociedad, y las autoridades en bases a hechos, atender y promover propuestas de proyectos e idea, que tengan como objetivo disminuir la delicuencia y promover la cultura de la legalidad, entre otras alternativas que vallan  en beneficio de las comunidades.


Las mesas a nivel provincial estarán representada por un representante del ministerio publicó  de interior y policía,  por una presidenta o representante de la federación dominicana de municiopío FEDOMU,  representante del ministerio de la mujer, ministerio publicó, policía nacional, y organizaciones de la sociedad civil.



 Además en la innaguracion de las mesas locales  participaron los alcaldes, vice alcadesa, presidente del consejo de regidores, iglesias evangélica, policía juvenil, los bomberos, Cruz roja, deportes, ejército de la republica dominicana, policía municipal, educación, salud, quienes representaron a cada unas de las comunidades donde se dejaron inagurada las mesas.


Manifestó que el poder ejecutivo creo la mesa local de seguridad ciudadana y género, mediante de decreto 121-13 con la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas, y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre modadores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.


La ministra de interior y policía Angela Jaquez, agradeció el máximo apoyo recibido  de la Gobernadora Provincial de Barahona Diones Maribel González, quién le acompaño a cada una de la recién inagurada mesas locales de seguridad ciudadana y género, quien se hiso acompañar de un equipo de profesionales de esta provincia de Barahona.


La actividad Culminó la tarde de este Miércoles, con la inaguracion de las nuevas mesas ubicada en los municipios de Polo, Salinas, Cabral, y el Municipio de santa cruz, de esta provincia de Barahona.



Por Genaro Moreta Yunior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario