El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 21 de noviembre de 2020


 Regional:

Pedernales: Las autoridades sanitarias y el ayuntamiento extendieron la reapertura del mercado fronterizo para el próximo lunes 23 del presente mes, bajo el control de haber cumplir las medidas protocolares que se han establecido para evitar el contagio del Covid19 y otras enfermedades.


Las mayorías de los comerciantes y reenduteros particulares esperban la reapertura del mercado binacional, cerrado después del desplegue  de la pandemia de Coranavirus lo que ha creado una baja económica para vendedores y compradores.


El encuentro de las autoridades estuvo lugar en el Salón de actividades de la Gobernadora Provincial, lic Altagracia Brea de González, doctora Maria Acosta, director provincial de salud, el alcalde Emilito Jiménez Sánchez, doctora Carmen Xiomara Acosta, encargada del departamento de epidemiológicos y Confesor González por la sociedad civil se llegó  a un consenso de reabrir.



En la actividad, también estuvieron presente el encargado e de migración Robert Mendez, Ramón Antonio Medrano, de Industria y comercio y Mipymes.


Otras autoridades que hicieron acto de presencia fue Jose Luis Infante, del plan de regulación Israel Trinidad Ferrreras, por medio ambiente, y los coronel de la policía nacional y cuerpo especializado de seguridad fronteriza, Silvano Castillo Sota, José Guillermo Guerrero.


Las actividades acordaron  iniciar una jornada de ordenamiento y desinfección del entorno de la estructura del mercado, con la finalidad de habilitar los protocolos sanitarios que permitan realizar un mercado de higiene y cuidado necesarios  que permitan la seguridad de la sociedad.


En ese sentido la doctora Ana Maria Acosta, recomendó que hay que mantener mediante apertura de inspección sectorial y ambiental, para asegurar si se cumple o no con los protocolos sanitarios con la toma se temperatura, distanciamiento fiscio u uso de mascarillas, además el programa de limpieza antes y después de las actividades comerciales.


Por Genaro Moreta Yunior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario