El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 31 de diciembre de 2022

Largas filas en la primera tienda de marihuana legal en Nueva York


 Por: Genaro Moreta Jr

 
Largas filas en la primera tienda de marihuana legal en Nueva York


Cientos de personas acuden este viernes al primera tienda legal de marihuana recreativa en Nueva York. El local abrió abrió sus puertas, sin importar la larga cola y las temperaturas invernales.


La tienda se inauguró oficialmente el jueves para los mayores de 21 años a las 04:20 p.m., un guiño al «4.20», el popular número relacionado con la marihuana.



Dos mil personas han confirmado su asistencia (por Internet). No tengo ni idea de cómo nos acomodaremos. Pero tenemos que hacer todo lo posible para vender a cada persona que venga. Tienen que traer dinero en efectivo porque aún no podemos aceptar tarjetas de débito», declaró a los medios el director ejecutivo de Housing Works, Charles King.


El director explicó que la razón por la que no pueden aceptar tarjetas de crédito es que «el cannabis aún no es legal a nivel federal». Pero anunció que en una semana podrán habilitar un sistema para que los clientes puedan pagar con tarjetas de débito.


El ambiente en la primera tienda de marihuana en Nueva York.  Segunda parte
[31/12 1:16 p. m.] Genaro Moreta: En la larga cola para entrar a la primera tienda sonaba reggae y más de una persona ya fumaba marihuana mientras esperaba su turno, según reportes de prensa.


“Hemos comprado gomitas (comestibles de cannabis) y un vapeador”, indicaron algunas personas que ingresaron al establecimiento.


El local fue inaugurado en el barrio East Village de la ciudad de Nueva York por Housing Works, una organización sin fines de lucro que lucha contra la falta de vivienda y el SIDA. Esta asociación estuvo entre los primeros que el estado otorgó una licencia de venta minorista de marihuana el pasado año.


Nueva York se unió a los estados de EE. UU. que legalizaron el consumo de marihuana en marzo de 2021 gracias a un proyecto de ley firmado por el exgobernador Andrew Cuomo, pero hasta ahora no había tiendas donde se pudiera comprar cannabis legalmente.


La Ley de Regulación e Impuestos del Cannabis/Marihuana del Estado de Nueva York también enmienda las condenas previas por marihuana y permitirá a los adultos cultivar seis plantas de marihuana maduras por hogar.


La junta estatal concedió 36 licencias iniciales de venta al por menor. De los 900 solicitantes, 28 de las primeras licencias se concedieron a negocios individuales y ocho a organizaciones sin ánimo de lucro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario