Por Genaro Moreta Jr.
Barahona República Dominicana.-Maestros constructores, técnicos y trabajadores del sindicato Unido de la Construcción, protestaron frente a la Plazoleta Duarte, luego marcharon hacia la sede de la gobernación provincial para exigir participación en las obras de reparación de viviendas que lleva a cabo el gobierno en esta provincia.
Con pancartas en sus manos se concentraron frente a las oficinas que aloja la sede de la gobernación provincial de esta provincia, para exigir a las autoridades que sean tomado en cuenta en los programas de reparación de viviendas y construcción de obras, así como en los planes sociales de ayuda por parte del presidente Luis Abinader.
Manifestaron que en varías ocasiones se han presentado a dicha sede, en busca de soluciones a su problema pero que se marchan del lugar sin ninguna respuesta.
Así lo denunciaron a nuestra redacción Rubén Pimentel secretario de actas y correspondencias sindicato unido de la construcción, José Vasquez Belén dirigente sindical, Bladimil Adames, secretario general del sindicato unido de la construcción, entre otros miembros que se dieron cita a la protesta.
Mientras que el señor Luis Cuevas, asistente de la Gobernadora Dionne Maribel González, expresó a los presente que aún el proyecto de reparación a grande escala no ha iniciado, pero reafirmo que dicha obras serán asignada a los obreros de la provincia de Barahona.
Durante la marcha pacífica participaron alrededor de 40 obreros de la construcción en esta provincia.
A dicha sede la gobernación provincial de esta provincia se presentaron miembros de la Policía Preventiva, para garantizar el orden público durante la manifestación pacífica que realizaron los obreros del sector construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario