El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 23 de marzo de 2022

Fue Aplazada este Miércoles la Medida de Coerción Contra los Detenidos en Operación Iguana en Jimaní.


 Por Genaro Moreta Jr.



Independencia, República Dominicana.- Fue aplazada por segunda vez consecutiva la medida de coerción contra siete apresados en la denominada Operación Iguana, decenas de personas llegaron al Cuartel de La Policía Nacional, en este municipio, esperando que los implicados en una alegada red de tráfico de ilegales, sean llevados al Juez de la Instrucción, donde se les conocerían la medida de coerción pautada para las 10 de la mañana de este miércoles y que fue reenviada para el próximo miércoles treinta.


Parte de estas personas, se trasladaron de Pedernales, donde reside el Encargado de Migración, en esta provincia, Roberto Méndez Pérez, señalado por el Ministerio Público, como el primer cabecilla del grupo detenido durante la Operación Iguana, emprendida por las autoridades la semana pasada.


Familiares de los detenidos, se abtuvieron en ofrecer declaraciones a los periodistas, prometiendo que lo harían tan pronto los privados de libertad sean traslados al Palacio de Justicia, donde serán vistos por el Juez Paco Terrero Pérez 


Los demás implicados en la supuesta red de traficante de ilegales por el paso fronterizo de Jimani, son el Inspector de Migración, Joan Rosario Castillo; Guelinton (Kelinton) Eduardo Volquez


Guzmán y su madre Dominga Guzmán; así como Deivi Novas Reyes, Delson Manuel Medina Díaz y Juan Mateo Feliciano.


El Ministerio Público atribuye a los imputados de asociación de malechores, tráfico y trata de personas, secuestro, extorsión y lavado de activo. 


Además dice, que el expediente de medida de coerción cuenta con 500 páginas, donde tienen supuestas pruebas contundentes que involucran a los imputados con el tráfico de migrantes.


*Ministerio Público*

1- Lic. Yoanna Bejaran.
2- Belkis Fiordaliza Ulloa Uceta 
y Aleika Almonte.


Así como también la  representación de los procuradores los Licenciados Miguel Crucey, Jhensy C. Víctor, Alexis Piña y Yoneivy González, está últimos Fiscalizadores Adscritos a ambas las Procuraduría.





Defensa de los Imputados. Lic Biris Alexis Novas Piña. Lic Domingo Eusebio Lopez. Así como el defensa pública Simeon Árcades Cuevas Reyes, Johnny Pérez y Juan Carlos Acosta.




Fuente: Deivy Pérez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario