El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 18 de septiembre de 2021

"Otra Vez" Agentes de la P.N. Lanzaron Bombas Lacrimógenas en Horas de la Madrugada de Hoy Domingo en Palmarito-Barahona.







Por Genaro Moreta Jr

Local:

 Palmarito, Barahona, República Dominicana.-  Residentes en el sector Palmarito, denunciaron que la madrugada de hoy domingo nuevamente miembros de la policía preventiva de la Dirección Regional Sur de la P.N. lanzaron varias bombas lacrimógenas en la referida barriada en este municipio de Santa Cruz, Barahona.


Via WhatsApp denunciaron la situación y enviaron fotografías del momento a la redacción de este medio "El Diario Sur", que los agentes cometen un abuso en contra de los residentes de la zona, lazando gases lacrimógenas en horas de la madrugada donde la población se encuentra sumergida en su profundo sueño.


Indicaron que los adultos mayores y  niños de la zona se vieron en la obligación de salir corriendo de sus hogares, por los gases destonados por los agentes  del orden público, para evitar morir afixiado  por el humo de las bombas.








Manifestaron que son varias las  veces que los uniformados realizan esa práctica en contra de los moradares de la zona, sin importarle el daño que provocan  a los ciudadanos de esta barriada, por querer controlar los famosos "Teteos", que en su gran mayoría de las veces son permitido por algunas unidades motorizadas que reciben darivas para que los mismo hagan  violaciones al toque de queda y exceso del horario establecido por el gobierno.


Solicitaron mantener sus nombres en anonimato para evitar represalia por parte de los agentes y  algunos habitantes en el lugar.


Llamaron por este medio al Director de la institución del orden público en la ciudad capital Mayor General lic Eduard Ramón Sánchez González, para que le preste atención a la situación del reconocido sector de Palmarito, en esta Provincia de Barahona, ante que ocurra un hecho lamentable.


Denunciaron además que los altos mando policíales  de este municipio de Santa Cruz, Barahona, y organismos de inteligencia del estado están sordo, mudo, y ciego en su rol en divulgar los hechos de delictivos y de  corrupción que en los últimos días se a apoderado de esta Provincia sureña.





Nota: Para cualquier denuncias y problemáticas que afecte tu sector, distrito municipal, municipio o región WhatsApp 8297632118 redacción de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario